sábado, 21 de marzo de 2015

Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela

Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela

Una cifra récord de más de 2.400.000 tweets se generaron este viernes en la movilización a través de la red social Twitter para exigir al presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que califica a Venezuela como amenaza extraordinaria, según la web Cubadebate, una de las más activas promotoras de la campaña.

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo durante este viernes como Trending Topic Mundial (entre las diez más utilizadas por los usuarios de Twitter en todo el planeta).

A las 11 de la noche conservaba la segunda posición a nivel mundial, y era la primera en las preferencias de los tuiteros de Venezuela.

Los mensajes en contra de la actitud agresiva de Washington contra Venezuela se originaron desde 105 países.

Según estadísticas de la página Oddy Tuiteros, los países con mayor participación fueron Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

A pesar del limitado acceso a internet en la isla, Cuba ocupó el octavo lugar por cantidad de tweets.

Varias personalidades se unieron a este tuitazo, entre ellas el propio presidente venezolano Nicolás Maduro, quien agradeció mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el apoyo recibido desde diversos rincones del planeta.


mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis