sábado, 28 de marzo de 2015

Arabia Saudí pierde un F-15. EEUU rescata a los dos pilotos

El ministerio de Defensa saudí reconoció el sábado la pérdida de un cazabombardero F-15S que participaba en las operaciones contra Yemen. El Ministerio aludió a “fallos técnicos”, que obligaron a catapultarse a sus dos pilotos.

Fuerzas estadounidenses prestaron socorro a dos pilotos saudíes que cayeron en el Golfo de Adén, un salvamento por el cual el rey de Arabia Saudí agradeció al presidente estadounidense, Barack Obama, señalaron el viernes distintas fuentes.
Un responsable del Pentágono indicó que había recibido una petición de ayuda de las autoridades saudíes y dijo que las fuerzas de EEUU en la región habían recuperado a los dos pilotos con vida en las aguas internacionales del Golfo de Adén.

A continuación, una fuente de la Casa Blanca anunció que Obama había recibido el agradecimiento del rey Salman bin Abdul Aziz por este salvamento durante una conversación telefónica el viernes.

“Entre la notificación y el salvamento pasaron unas dos horas”, indicó un portavoz del Pentágono, que precisó que la operación de salvamento implicó al destructor USS Sterett, el navío de transporte anfibio USS New York y a fuerzas norteamericanas con sede en Yibuti. Un helicóptero de Yibuti recuperó a los dos pilotos, precisó.

Los dos pìlotos saudíes fueron catapultados fuera de su aparato F-15S, que se estrelló sobre el Mar Rojo, según la agencia saudí SPA. Ellos se encuentran “sanos y salvos” en una base aérea al suroeste del reino, según la misma fuente.

EEUU ha anunciado un apoyo logístico a Arabia Saudí y sus socios que llevan a cabo una agresión contra Yemen con la excusa de ayudar al presidente dimitido, Abd Rabbo Mansur Hadi. Agencias/ Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis