miércoles, 18 de marzo de 2015

Rebelión en la granja: Alemania fustiga el belicismo de EU en Ucrania

Resulta y resalta que los socios trasatlánticos tienen también diferentes objetivos: “mientras el objetivo de la iniciativa franco-alemana es estabilizar la situación en Ucrania, lo que preocupa a los halcones en la administración estadunidense es Rusia. Desean aminorar la influencia de Moscú en la región y desestabilizar el poder de Putin”.
 
Foto 
 
En la era post-Crimea de la hipercomplejidad multipolar, todo aquello que disloque el caduco orden unipolar será asombroso para las mentalidades lineales.
 
Los aliados europeos de EU empiezan a rebelarse en su granja unipolar.

Gran Bretaña (GB) se aleja de EU y se acerca a China, mientras Alemania fustiga el superbelicismo de EU en Ucrania, que puede desembocar en una guerra nuclear.

Financial Times (FT), portavoz de la globalización financierista, sentencia que el constante acomodamiento de GB con China –para ser miembro fundador del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), con capital inicial de 50 mil millones de dólares y 28 países candidatos– ha exasperado a Obama (http://goo.gl/L9ydlW ).

Tres otras poderosas economías europeas –Alemania, Francia e Italia– se sumaron a GB para formar parte del AIIB, que FT califica de desafío a EU y revés (sic) significativo para la administración Obama (http://goo.gl/qGd74t ).
Un negocio de 8 billones de dólares para la infraestructura en Asia durante la década venidera (http://goo.gl/3rzMsf ) bien vale un desafío a EU que sólo regala espejismos financieristas.

Hasta la red SWIFT de transacciones financieras globales, con sede en Bruselas, en lugar de expulsar a Rusia, como exigían los superhalcones de EU y GB, le dio en su consejo un asiento a Moscú.

El investigador estadunidense Wayne Madsen comenta cómo “las placas tectónicas de la geopolítica se alejan del epicentro estadunidense (http://goo.gl/7OHPfa )”. En EU cunde una epidemia de superbelicismo quizás a consecuencia de la pulverización del (des)orden unipolar.

El retirado general Robert Scales –anterior comandante del Colegio de Guerra de EU y hoy presidente de la consultora Colgen, con temibles socios (http://goo.gl/YWrHs1 )– amenazó que “la única manera en que EU puede tener efecto en esta región (nota: Ucrania oriental) y revertir las tendencias (sic) es empezar a matar rusos en número suficiente (¡supersic!)… para que ni los multimedia de Putin puedan ocultar que regresan a su madre patria en sacos de cadáveres (http://goo.gl/f0DIYr ). ¡Súper uf!

Pese a que los relevantes multimedia de Alemania suelen ser lubricados por la CIA (http://goo.gl/SA9v9i ), el portal alemán Der Spiegel, que goza de la información privilegiada del gobierno alemán, fustigó la belicosidad del estadunidense general Breedlove, comandante de la OTAN, quien “ha alarmado a Berlín por la postura agresiva de la OTAN en Ucrania (http://goo.gl/q2yyGG )”.

Según los ocho reporteros de Der Spiegel,el gobierno alemán esta alarmado (sic).

Las fuentes de la cancillería alemana refieren que los comentarios desaforados de Breedlove constituyen una propaganda peligrosa, a grado tal que el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha condenado los comentarios del pugnaz militar ante el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, quien diluyó el vino embriagante de la belicosidad estadunidense al comentar que Ucrania no pertenecía a la OTAN y no gozaba de su explícita protección.

Der Spiegel expone la desinformación del general Breedlove sobre la supuesta participación del ejército ruso en Ucrania Oriental, lo cual colisiona con la recolecta de datos de la agencia de espionaje alemán BND.

El portal devela que los europeos (sic) están perturbados por los obstáculos para una solución diplomática en el conflicto de Ucrania, e inculpan en primer término a Vicky Nuland –la amazona israelí-lituano-estadunidense asistente del Departamento de Estado para Asuntos Euroasiáticos–, quien maniobra para despachar armas estadunidenses al régimen de Kiev.

Según Der Spiegel, el presidente Obama, quien apoya los esfuerzos diplomáticos de Merkel, se encuentra aislado (¡supersic!), mientras el Pentágono le ha asignado al general Breedlove el papel de superhalcón con el fin de presionar a los países europeos moderados de la OTAN.

Los expertos contradijeron el punto de vista del general Breedlove en casi todos los aspectos, quien en forma repetida hizo declaraciones inexactas (sic), contradictorias (sic) y aun imprecisas (sic).

Resulta y resalta que los socios trasatlánticos tienen también diferentes objetivos: “mientras el objetivo de la iniciativa franco-alemana es estabilizar la situación en Ucrania, lo que preocupa a los halcones en la administración estadunidense es Rusia. Desean aminorar la influencia de Moscú en la región y desestabilizar el poder de Putin”.

Para EU, el resultado soñado (sic) sería un cambio de régimen en Moscú. ¡Qué fácil!

Ahora se entiende la razón por la cual el zar Vlady Putin de repente desaparece del mapa, quizá para no ser asesinado o para vigilar el máximo estado de alerta de sus fuerzas nucleares, listas a cualquier eventualidad provocativa de la fauna de los superhalcones de EU.

A propósito, Nikolai Patrushev, a cargo del espionaje ruso y muy cercano al zar Putin, ha advertido que cualquier entrega de armas a Kiev acrecentará las tensiones y podría desquiciar la seguridad europea.

Más allá del legendario desprecio a Europa de Vicky Nuland (fuck Europe, dixit) –esposa del neoconservador straussiano Robert Kagan, uno de los diseñadores de las fracasadas aventuras en Irak y Afganistán–, Berlín tiene la impresión de que poderosos intereses en Washington operan contra los europeos y atizan el fuego en Ucrania.

Breedlove no está lejano del general Robert Scales, quien anhela matar rusos al por mayor, y aduce que las sanciones y la presión diplomática no tendrán efecto si no se incrementa el costo para Rusia en el campo de batalla.

No podía faltar Stratfor –la CIA tras bambalinas– con su serie de simulaciones bélicas, que promueve el ominoso despliegue estratégico de la fuerza aérea de EU a Europa oriental a las puertas de Rusia (http://goo.gl/7fkd15 ) y llega hasta conjeturar la caída de Putin.

Según Der Spiegel, el comandante del ejército estadunidense en Europa, teniente general Hodges, ha anunciado el próximo entrenamiento masivo de la Guardia Nacional de Ucrania por soldados estadunidenses en Yavoriv (Ucrania Occidental, frontera con Polonia).

La epidemia bélica irrumpió ya en el Senado de EU, donde Lindsey Graham, del Partido Republicano, formuló que si fuera presidente ya habría sitiado por la fuerza militar al Congreso para impedir los recortes al Pentágono y a los centros de espionaje (http://goo.gl/9bRnei ). ¡La militarización fiscal!

Ante la triple perspectiva militar contra Rusia, China e Irán, el senador John McCain y el representante Mack Thornberry proponen el recorte de los seguros médicos para incrementar el presupuesto militar en 577 mil millones de dólares (http://goo.gl/tG0HY5 ).

El antidiplomático Congreso de EU desea resolver todo por la vía militar, a lo que se ha sumado su insolvente segmento financierista de Wall Street.

Mientras se desgaja el orden unipolar, la etérea democracia estadunidense es sitiada por su complejo militar-industrial, que ignora el arte de la diplomacia.

¿Dónde están los diplomáticos de EU?

Alfredo Jalife-Rahme

Facebook: AlfredoJalife

La Jornada en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis