viernes, 6 de marzo de 2015

La MUD entrena mercenarios cubanos para realizar guarimbas.


http://img2.noticias24.com/1110/avemadrid.jpg
Aveledo en Casa de América de Madrid


Un grupo de contrarrevolucionarios internos y externos se reunieron en Madrid, convocados por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), en la sede de la Casa de América de Madrid, con la idílica misión de "concertar un movimiento coordinado de profesionales y expertos radicados en Cuba y en la diáspora" para hacer un diagnóstico "de los principales retos sociales y económicos del país" y "diseñar sus posibles soluciones", según destacó el sitio Diario de Cuba.

El marco del evento en el que se dedicó una jornada para la "formación para líderes cubanos", tuvo en su agenda los preparativos para establecer líneas de acciones con vistas a la venidera Cumbre de Las Américas de Panamá, así como los foros paralelos que se realizarán dentro de la Isla y en Miami.

En su quimérico propósito elaboraron un documento denominado "Itinerario de pensamiento para Cuba entre las dos orillas. Cuba 3.0", en el cual se plantean como objetivo principal realizar "estudios para consensuar pensamiento y actitudes en el presente y el futuro de Cuba".

Por supuesto, uno de los temas es lograr la misión imposible de unir a la contrarrevolución en supuestos programas de transición, así como identificar a los principales actores políticos del anhelado “cambio” en Cuba.

A la llamada "formación para líderes cubanos" asistieron varios contrarrevolucionarios entre los que se encontraban Dagoberto Valdés Hernández, de la revista Convivencia; Daniel Millet Jiménez, del Comando Agramontino F.N.R. Orlando Zapata; Eliecer Ávila Cicilia, de la organización Somos+, Elizardo Sánchez Santacruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; Jorge Luis García Pérez (Antúnez), del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata; Manuel Cuesta Morúa, del Arco Progresista; Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez, del diario digital 14ymedio, y Yusmila Reina Ferrera de la Unión Patriótica de Cuba, todos residentes en la Isla, según destacó DDC.

Otros participantes fueron Alejandro González Raga y Elena Larrinaga, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos; Amado Lorenzo, Grupo de Estrategia y Geopolítica; Antonio Guedes Sánchez, de la AIL; Antonio José Ponte y María Matienzo Puerto, de Diario de Cuba; Frisia Batista, de Raíces de Esperanza; José Oscar Pérez Couce, del Centro Cubano de España, y Tomás G. Muñoz y Oribe, de la Unión Liberal Cubana.

Lo sorprendente de esta jornada fue la participación del derechista venezolano Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien ofreció una conferencia a “dignos” representantes de la oposición cubana. 

¿Qué podría enseñarles a los contrarrevolucionarios cubanos el señor Aveledo, defensor a ultranza de los fascistas de la derecha golpista venezolana, que no fuera cómo establecer guarimbas para intentar desestabilizar a la Revolución Cubana?

Los lazos entre la derecha venezolana, particularmente de Leopoldo López -hoy en prisión por su implicación en llamados al golpismo en la hermana Venezuela y su implicación en actividades desestabilizadoras y anti constitucionales-, con los contrarrevolucionarios cubanos, se pusieron de manifiesto en los estrechos vínculos de Leopoldo López con los provocadores Yoani Sánchez y Antonio Rodiles, durante la firma de un convenio de trabajo que suscribieran en Costa Rica, en el Foro 2000. Dentro de estas acciones bendecidas estuvo el asedio que las tropas de Leopoldo López hicieran contra el equipo de Villa Clara, durante su participación en la serie del Caribe en febrero del 2014.

¿Qué validez tendría el documento "Un Camino Ético para la Sociedad Civil Cubana", malsano intento de usar un supuesto código de ética en pro del diálogo y en rechazo a la violencia, cuando es sabido que los participantes en la jornada intentan a toda costa destruir por cualquier vía el orden constitucional vigente en Cuba?

¿Qué lecciones de pacifismo podría ofrecerle Aveledo a supuestos “pacifistas” contrarrevolucionarios cubanos, cuando se sabe que este personaje, en unión de José Gustavo Arocha, el general retirado Ascanio Tovar, junto a otros connotados golpistas Julio Borges, J.J. Rendón, entre otros, estuvo implicado junto a Antonio Ledezma en la reciente intentona golpista contra Maduro?

Lo único que pudo enseñar Aveledo a los mercenarios cubanos fue a preparar guarimbas y a coordinar acciones contra los países del ALBA en la venidera Cumbre de Las Américas de Panamá.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...