martes, 17 de marzo de 2015

Sociedad cubana debate hoy temas de Cumbre de las Américas


Representantes de organizaciones cubanas y actores sociales reflexionan hoy en esta capital sobre los ocho ejes temáticos que tratará el Foro de la sociedad civil de la VII Cumbre de las Américas, con sede en Panamá los días 10 y 11 de abril venidero.

Gobernabilidad Democrática, Participación Ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación, son los temas que abordarán desde la perspectiva y experiencia revolucionaria para formular recomendaciones y propuestas, las cuales serán mostradas por organizaciones cubanas en la magna cita.

“Pensando Américas”, es una nueva plataforma comunicacional, auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y otras organizaciones de la sociedad civil cubana, entre ellas la Asociación Cubana de Naciones Unidas, agrega la convocatoria.

Se ha creado para cubrir y apoyar las causas progresistas de la región latinoamericana y caribeña, y además propiciar un debate sobre la relación entre las dos Américas.

“Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas, es el tema central de la VII Cumbre, que tiene entre sus objetivos presentar la visión de Cuba sobre los ejes temáticos a considerar en el foro.

Asimismo destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo y denunciar las agresiones perpetradas contra el pueblo de la nación antillana y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial.

Los panelistas, divididos en cuatro grupos de trabajo aportarán sus reflexiones e introducirán iniciativas y recomendaciones y los resultados serán devueltos a una sesión plenaria en horas de la tarde.

Este foro presencial tendrá lugar en la Casa del Alba Cultural y la Casa de las Américas y será oportunidad propicia para que la sociedad civil cubana comparta experiencias y formule recomendaciones a la delegación nacional que representará a Cuba en Panamá.

En reciente entrevista al semanario Trabajadores, la doctora Thalía Fung, presidenta de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas, reiteró que la sociedad política y civil conforma el mismo sistema político que tiene como objetivo su conservación y reproducción y trabajan en el tránsito por una sociedad más justa y mejor.

Aclaró la experta que en Cuba la sociedad civil la componen las instituciones familiares, la escuela, los medios de comunicación masiva, las iglesias, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales.

Iris de Armas Padrino / AIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...