lunes, 10 de junio de 2013

Parte 2 sobre mi estado de salud

Estimados amigos:

Antes que todo vayan las gracias a las numerosas llamadas recibidas por mí para preocuparse por mi estado de salud. De la misma manera agradezco a la mano amiga que me ha hecho llegar de varias formas su solidaridad.

Es cierto: hay veces que debemos detenernos para tomar un respiro y reparar las lastimaduras y dolencias que vamos acumulando durante la vida y que, implacablemente, nos pasan la cuenta por nuestros abusos. Hoy, sorpresivamente, un cuadro complicado de padecimientos amenazan a mi cuerpo ya viejo, sin hacer la menor de las mellas en mi alma empecinada y optimista. Como es deber elemental compartir con la gente buena y preocupada estas situaciones, lo hago por propia decisión, para pena de los más y alegría de mis enemigos. A fin de cuentas, su alegría será pasajera, pues venceré cualquier dificultad y seguiré batallando hasta mi último hálito de vida.

Luego de 15 días de provechoso encierro, he recibido la atención de un esmerado grupo de médicos en un prestigioso centro de salud cubano, caracterizado por su amor y alta profesionalidad.

El cuadro clínico actual, que se irá modificando en la medida que continúen sus chequeos es el siguiente:

- Detección de diabetis mellitus tipo 2

- Detección de hepatitis, cuyas características están por determinar por los marcadores virales.

- Artrosis degenativa en las rodillas.

- Problemas en ambos ojos, afectados por diplopia y elevado astigmatismo, así como secuela de infartos cerebrales anteriores.

- Solución final al problema cancerígeno bucal y colocación de implantes fijos.

- Cuando todos los indicadores como glicemia, triglicéridos, etc., se encuentren dentro de los parámetros aceptables, realizar la extracción quirúrgica de la vesícula.

- Eliminación de la creatosís en la piel que puede, potencialmente, provocar células malignas.

Aún en estas condiciones, me he mantenido trabajando a media máquina y con el optimismo puesto en la cima del Himalaya. Sigo siendo solidario con el débil y enérgico ante las injusticias. Mi resistencia emana directamente de Fidel y Chávez, a los que amo entrañablemente y de los que soy el más humilde de sus soldados.

Mi celular es el 535 270 9279 y atenderé las llamadas de mis camradas y su correos a percy@enet.cu

¡Viviremos y Venceremos!

1 comentario:

  1. Pues recién me entero de tu estado de salud y sus pormenores, tan bien expuestos por ti, acá.
    De la atención médica allí, no tengo la menor duda. Estuve en Hermanos Amejeiras, con diagnóstico argentino, de cáncer.
    Padezco una Diabetes Tipo II que, gracias a un médico cubano, que me recomendó leche de alpiste, mantengo bajo control y en límites que evitan daños colaterales.
    Compartimos otros males y por supuesto, la información es sólo para que sientas lo cerca que estoy y que a ninguno nos "borra" más que la misma muerte, aunque seguiremos presentes en lo sembrado.
    Te enviaré correo privado y tomaré nota de tu celular, por si logro forma, desde Buenos Aires, de acercarme más personalmente.
    Mis mejores deseos, de todo corazón. Te quiero, cuídate !
    LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA

    ResponderEliminar

ShareThis