Las autoridades de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostraron preocupadas por
el objetivo deliberado en el que se han convertido niñas y mujeres
iraquíes por parte de los elementos baasista-takfiríes del Estado
Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
“Como la situación de seguridad sigue empeorando, estoy muy preocupado por las familias que necesitan urgentemente agua, alimentos, refugio, atención sanitaria y protección contra la violencia”, dijo el miércoles la secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinación del Socorro de Emergencia de la ONU, Valerie Amos.
De acuerdo con Amos, las niñas y mujeres iraquíes están siendo víctimas de secuestros, violaciones y matrimonios forzosos por parte de los elementos baasista-takfiríes del EIIL.
También la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó el martes su profunda preocupación por los recientes informes sobre el suicidio de algunas mujeres iraquíes tras haber sido violadas o forzadas a casarse con integrantes del EIIL.
Además mencionó informes que describen a hombres suicidándose después de ser obligados a observar cómo violaban a sus mujeres o hijas.
ONU Mujeres denuncia estas acciones como una grave violación de los derechos humanos que tendrán devastadoras y perdurables consecuencias para las mujeres, niñas y familias en general, dijo Mlambo-Ngcuka.
A mediados de junio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó la escalada de violencia terrorista en Irak y urgió a los líderes iraquíes a adoptar medidas para afrontar la crisis.
El máximo titular de las Naciones Unidas, asimismo, pidió a la comunidad internacional que muestre su solidaridad con Irak, actualmente, bajo una serie de ataques violentos comenzados el pasado 10 de junio por los terroristas.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario