viernes, 5 de septiembre de 2014

Hamas se desarmará, si Israel lo hace por igual

 

Hamas no está dispuesto a discutir la posibilidad de la desmilitarización de su "brazo armado", las Brigadas Al-Qassam, u otras organizaciones palestinas que operan en la Franja, anunciaron el viernes sus dirigentes.

En su primer discurso de hoy, después de la guerra, Ismail Haniyeh, el jefe adjunto de la oficina política de Hamas, dijo que el grupo  no tiene la intención de cooperar con cualquier decisión regional o internacional que vería su arsenal “contra la resistencia” perjudicado.

"Las armas son la santa luz de la santidad de la lucha y la cuestión de la tierra, y si quieren la desmilitarización de sus armas, sólo estarán de acuerdo en si el ocupante también es desmilitarizada y sus hojas nuestra tierra," dijo Haniyeh, probablemente refiriéndose a la todo el estado de Israel.

"Siempre y cuando haya una ocupación, habrá una lucha", agregó.

Haniyeh también negó vehementemente las afirmaciones de que una de las condiciones del alto el fuego entre Israel y Gaza que se forjó el mes pasado sea la desmilitarización, diciendo que la "victoria militar" las Brigadas Al-Qassam "se enseña en las academias militares”. Apenas la semana pasada, Haniyeh, del mismo modo, hizo la señal de "victoria" en fotos muy publicitadas.

Al comentar sobre su agenda propuesta en esta etapa, Haniyeh dijo que la atención se centrará en prestar asistencia al pueblo palestino, la rehabilitación, el levantamiento de los bloqueos una vez por todas, y el fortalecimiento de la unidad palestina.

Por otro lado, pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, unirse al acuerdo de Roma para que el pueblo palestino para procese a los "líderes de la ocupación" por crímenes de guerra, mencionando que las organizaciones palestinas firmaron un documento que lo sustenta.

Versión de   http://www.radiojai.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis