viernes, 5 de diciembre de 2014

Un nuevo paso hacia la satanización de la Venezuela Bolivariana.



http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2014/10/guerra-cuarta-generacion121.jpg

A tenor con las recientes declaraciones de la portavoz adjunta del Departamento de Estado USA, Marie Harf, en la que se acusa a Venezuela de “intimidar y castigar a sus críticos”, así como las maniobras dentro del Congreso norteamericano de arreciar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, nuevos elementos aparecen con la inconfundible intención de satanizar a la Revolución Bolivariana.

http://www.visionglobal.info/wp-content/uploads/2013/10/gato-Brice%C3%B1o-640x360.jpg
"El Gato" Briceño, de conspirador a víctima dudosa
La primera señal la acaba de dar, en una burda y falsa acusación el ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño. Este escuálido provocador, sobre el que pesan serias acusaciones por sus vínculos con la derecha fascista y desestabilizadora, ha fabricado la fábula de una conspiración organizada por Maduro para “secuestrar” en Costa Rica a varios opositores a su gobierno y conducirlos hacia su país para ser desaparecidos o juzgados.

Según este difamador ya se encuentra en el país centroamericano una avanzadilla de miembros de élite para cometer el plagio –según dudosas fuentes provenientes de las altas esferas del gobierno venezolano-, quienes cumplirían su misión en el mayor secreto. Briceño manipula la presencia de varios miembros de la seguridad venezolana para garantizar una venidera visita del mandatario venezolana al país tico.

Como no podía faltar la malsana intención de sobredimensionarse, Briceño declaró a El Nuevo Herald: “A mí me alertaron de que yo era una de las cabezas que estaban buscando, y que pretendían hacerme una especie de secuestro para pasarme al lado de Nicaragua, para luego decir allí que fue fueron las propias autoridades las que me detuvieron”.

Sin embargo, Briceño ocultó que él mismo, así como otros connotados escuálidos residentes en Centroamérica y Miami, se están moviendo silenciosamente para atentar contra el presidente venezolano. En este plan participan varios contrarrevolucionarios de origen cubano como los hermanos Hernández Lora y Huber Matos Araluce, entre otros, residentes en la región, así como otros terroristas que se han visto moviéndose últimamente en Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica.


Directora de la Fundación Damas de Blanco de Venezuela se asila en la República Checa
Siguiendo este mismo patrón la provocadora Tamara Sujú, directora de la Fundación Damas de Blanco de Venezuela y directora de la desestabilizadora ONG Nueva Conciencia, solicitó asilo en la República Checa –el cual le fue concedido-, argumentando un supuesto peligro para su vida en su país. Para armar este circo mediático, contó con la manipulación mediática del sitio Martínoticias.

Esta sujeta está incriminada en actos de corte fascista y por inducir a la violencia y la ruptura del orden institucional en Venezuela. La República Checa, vinculada al apoyo de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos, le concedió el asilo político con estatus de protección internacional, otorgado por un período de diez años renovables, según el artículo 12, de la ley 325/1999 sobre asilo político.

Otro de los hechos de esta nueva conspiración contra el gobierno de Maduro fue la supuesta amenaza por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra tres periodistas a los que dicen haber amenazados con la muerte cuando cubrían un suceso en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara. Según esta manipulación, que recibió cobertura de La Voz de las Américas (VOA), los amenazados por la GNB fueron los fotógrafos Abraham Palencia y Edickson Durán, así como el camarógrafo Tomás Gaona. Estas supuestas amenazas, ocurridas el pasado 24 de noviembre, fueron manipuladas y sobredimensionadas por la dudosa organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Carolina González y Gilberto Sojo,  militantes del partido que lidera Leopoldo López.
Carolina González y Gilberto Sojo,supuestos plagiados por el SEBIN .

Otro hecho manipulado con vistas a vender un parcializado clima de persecución contra opositores lo fue la conjeturada desaparición forzada de dos miembros de base de la derechista Voluntad Popular, cometida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Los dos desaparecidos, Carolina González y Gilberto Sojo, residen en San Agustín, barrio situado al oeste de Caracas.

Todos estos casos manipulados descaradamente por la derecha venezolana y sus representantes en el exterior, así como por los grandes medios de comunicación involucrado en la guerra mediática anti bolivariana, tienen un sucio fin desestabilizador y están dirigidos a sembrar en la opinión pública internacional una visión distorsionada de Venezuela. EE UU manipula y especula a su arbitrio estas dudosas amenazas, supuestas desapariciones y hostigamientos para imponer descaradamente nuevas sanciones contra la Revolución Bolivariana. 

Sospechosamente, no existe una condena por parte de la Casa Blanca contra el asesinato de militantes de izquierda, tal como ocurrió con la sangrienta muerta del diputado Robert Serra y esposa.


Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. El Departamento de Estado de Estados Unidos es una organización criminal belicista y primitiva que data de 1789 y merece ser disuelta.

    ResponderEliminar

ShareThis