viernes, 5 de diciembre de 2014

Florida: Les niegan la licencia de conducir por ser gays

Pareja gay demanda a autoridad de carreteras de la Florida por cancelar su licencia de conduccón

Daniel cambió su licencia de conducción en el Condado de Brevard pero cuando su pareja, Scott, trató también de hacerlo, le dijeron que el certificado de matrimonio no era un documento legal en la Florida. Mas tarde, Scott pudo cambiar su licencia en el condado de Orange, en Orlando.

Daniel DeSousa and Scott Wall se casaron en Nueva York el año pasado, y cambiaron su apellido a Wall-DeSousa a través de la Administración del Seguro Social. 

La pareja afirmó que cuando hizo público, a través de una entrevista en una estación de la televisión de Orlando, su nueva licencia fue revocada por el Departamento de Seguridad en las Autopistas. Fue ahí cuando la pareja instauró una demanda ante la  Corte federal de Orlando, en la que se alega que esa agencia del Estado está violando sus derechos al debido proceso, proteccion igualitaria y libertad de expresión.

De acuerdo con la demanda, la autoridad de carreteras de Florida está "tratando de suprimir la expresión de los demandantes quienes, como pareja del mismo sexo, son una familia".

El vocero del Departamento de Seguridad de las Autopistas, John Lucas, afirmó que "le llamó la atención que la licencia de conducción habia sido expedida de manera inapropiada. Bajo la ley, nos vimos obligados a cancelarla".

A principios de este año, una Corte federal estableció que en la Florida era inconstitucional la prohibción del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

AP/Diario Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis