domingo, 2 de noviembre de 2014

Comunicado de Jaua sobre caso de arma en Brasil

 http://www.primicias24.com/wp-content/uploads/2014/10/El%C3%ADas-Jaua-980x600-650x400.jpg

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, admitió este domingo desde Caracas -en un comunicado- que el arma que su empleada, Yaneth Anza, llevaba en un maletín con el que pretendía ingresar en Brasil, era de su propiedad y por tal asumía la responsabilidad.

Yaneth Anza, se encuentra detenida con cargos en San Pablo, Brasil.

Jaua, acusó a los líderes de la oposición de utilizar el caso para agredir a su empleada: “Especialmente señalo el uso cobarde de este tema por parte Capriles Radonsky y su coro de palangristas del twitter, lo cual no hace más que evidenciar el desprecio de clase con que los burgueses como él desprecian a las mujeres de nuestro pueblo que laboran en sus hogares”. 

El texto completo del comunicado de Elías Jaua:

Aclaratorias al pueblo de Venezuela.

Elías Jaua Milano.

Sobre el incidente ocurrido en el aeropuerto de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con un maletín de mi propiedad, considero necesario explicar a nuestro pueblo lo ocurrido. Esperé llegar a nuestra Patria para hacerlo, para no causar ningún inconveniente en el proceso electoral y post electoral que se desarrolló en ese hermano país.

Mi presencia en la hermana República Federativa del Brasil, se debía a la realización de una visita de trabajo de cuatro días, en mi condición de Vicepresidente de gobierno y Ministro, con la siguiente agenda: Encuentro con el Movimiento Sin Tierra y firma de acuerdos en materia de formación para el liderazgo local y de organización productiva de comunidades; en segundo lugar explorar con la Prefectura de la Ciudad de Curitiba convenios de capacitación, para nuestras alcaldías, en el modelo de gestión local de ciudades y finalmente una tarea especial, muy urgente para nuestro pueblo, que era realizar reuniones con empresas de medicamentos para agilizar la importación de los mismos y así hacer frente a la criminal política de desabastecimiento de medicamentos vitales.

En este viaje, dentro del equipo de trabajo que me acompañaba, se encontraba mi esposa, quien forma parte de mi grupo de apoyo en el despacho del Ministerio y en esa condición participaba de la visita de trabajo. Lamentablemente, apenas iniciada la agenda de trabajo, surgió una situación de salud inesperada, que ameritó que ella fuera intervenida quirúrgicamente de urgencia. Por esa razón decidí suspender la agenda prevista y adelantar mi retorno una vez se produjera la operación médica, para lo cual solicité el traslado aéreo de regreso a Venezuela. Igualmente, solicité el apoyo de Yaneth Anza, trabajadora de mi estricta confianza para que me auxiliara con el retorno de mi esposa convaleciente y me trasladara documentos que requería para los trámites respectivos en el centro de salud, advirtiéndole que sacara del maletín mi arma personal, legalmente acreditada. Ella no logró encontrarla y viajó convencida de que no trasladaba ningún armamento, pero en el aeropuerto de Sao Paulo fue detectado el mismo por las autoridades policiales brasileñas. Ante las autoridades judiciales de ese país hice constar que se trataba de un error involuntario, que el arma era de mi propiedad y que yo asumía la responsabilidad de lo ocurrido, como la asumo.

Al respecto, quiero reivindicar el nombre de Yaneth Anza quien es una mujer trabajadora, inteligente, noble y honesta quien se ha integrado de manera amorosa a nuestro núcleo familiar por cerca de 15 años. Por eso rechazo profundamente los descalificativos de malandra y otros de carácter clasista, sexista y racista que contra ella se han desatado por el solo hecho de ser una mujer humilde de nuestro pueblo.

Especialmente señalo el uso cobarde de este tema por parte Capriles Radonsky y su coro de palangristas del twitter, lo cual no hace más que evidenciar el desprecio de clase con que los burgueses como él desprecian a las mujeres de nuestro pueblo que laboran en sus hogares. Valga la ocasión para expresar, a esas dignas mujeres que trabajan en casas de familia, nuestro cariño, respeto y admiración.

Capriles y su Corte de odio, pueden tener la seguridad que su carga de odio no impacta ni un milímetro la fortaleza de mi hermosa familia que, gracias a Dios, yo sí tengo y he conformado con base en el amor, la conciencia revolucionaria y una ética humanista. Debe saber también, que no me detendré en mi tarea política de evidenciarlo como uno de los principales responsables de la injerencia extranjera, la desestabilización y la violencia política que ha sufrido nuestra Patria en los últimos años. De igual manera, ratifico que seguiré denunciando su irresponsabilidad y abandono de competencias al frente de la gobernación de nuestro Estado Bolivariano de Miranda.

Finalmente, debo informar que a pesar de las dolorosas situaciones que tuve que enfrentar, logré cumplir cabalmente la agenda de trabajo que motivó mi visita a Brasil. A nuestro pueblo, le digo que el Bolivarianismo, que el Chavismo y su combate por seguir construyendo una Patria donde quepamos todos y todas con justicia y dignidad, no debe ser afectado por el uso perverso que la derecha haga de una circunstancia personal de uno de sus cuadros.

Sigamos avanzando por el camino de Chávez, junto al Presidente Nicolás Maduro, para superar los desafíos complejos de la coyuntura y consolidar las estrategias para el cumplimiento del Plan de la Patria.

¡Hasta la victoria Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...