domingo, 2 de noviembre de 2014

Absurdas sanciones sionistas: 20 años por lanzar piedras

http://media.tumblr.com/9c52b3130389ac0b979f8aa236c07950/tumblr_inline_n8z6pkeb1G1r8oza7.jpg

El Gobierno israelí ha aprobado este domingo en Consejo de Ministros una reforma penal que prevé hasta 20 años de cárcel para quien lance piedras u otro objeto contra coches, una medida que pretende poner freno a los disturbios desatados en los últimos días en Jerusalén entre la Policía y jóvenes palestinos.

La reforma del Código Penal es un gesto "firme" contra los "terroristas, quienes lanzan piedras, quienes lanzan bombas incendiarias y quienes utilizan petardos", ha argumentado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según recoge el diario ´The Jerusalem Post´ en su edición digital.

"He ordenado importantes refuerzos y otros medios para garantizar el estado de derecho en la capital", ha añadido en referencia a los disturbios.

"Un terrorista es un terrorista. No importa qué arma utilice", ha apostillado la ministra de Justicia, Tzipi Livni. "Los ciudadanos israelíes no deben vivir con miedo a quienes lanzan piedras. Israel debe responder con resolución a todos los actos de terrorismo", ha indicado.

En concreto, la reforma prevé hasta 10 años de prisión para quien lance piedras y dañe un vehículo y como consecuencia ponga en peligro la vida de uno de sus pasajeros o de un transeúnte. Incluye hasta 20 años para quienes lancen piedras u otros objetos contra vehículos con la intención de poner en peligro la vida de una persona.

Tomado de  http://www.diarioprogresista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis