viernes, 28 de noviembre de 2014

USA: 35,4% de las personas sobrevive con cupones alimenticios


La Oficina de Censos de los EE.UU. publicó esta semana cifras según las cuales el 34,5 por ciento de la población sobrevive con ayudas gubernamentales que incluyen cupones para la adquisición de alimentos.

De acuerdo con las estadísticas del organismos al menos 109 millones 631 mil personas percibieron beneficios de este tipo por parte de la asistencia social para el cuarto y último trimestres del 2012.
En ese sentido el total de personas que recibieron alguna ayuda de programas sociales (incluídos subsidios por desempleo o para veteranos de guerra) ascendieron 153 millones 323 personas, cantidad que equivale al 49,5 por ciento de la población.

Dichos planes diseñados para los sectores populares más desfavorecidos de la sociedad (hispanos y afroamericanos en su mayoría) fueron afectados de gran manera cuando los republicanos del Congreso eliminaron los cupones alimenticios de la Ley Agrícola.

Dicha medida afecta principalmente a la población infantil; que según cálculos de la organización Feeding America, ubica la cifra de menores de edad en condición de inseguridad alimentaria en 17 millones.

Tomado de  http://www.minutouno.com

1 comentario:

  1. No defiendo a ultranza ninguna postura en particular porque cuando he cometido ese error me he dado cuenta que en oportunidades me he equivocado, pero si voy a ajustarme a la verdad tengo que decir que ojala todos los paises del mundo tuvieran al menos los beneficios y las ayudas que en material alimentaria existen en los Estados Unidos y los beneficios para las personas mayors de 65 anos.

    ResponderEliminar

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...