martes, 31 de marzo de 2015

Cumbre de los Pueblos frente a la manipulación USA.



http://kaosenlared.net/wp-content/uploads/2015/03/10339697_10153255086694750_290869227933866463_n1.jpg
La Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en Panamá, justo mientras los jefes de gobierno discuten acerca de la política en la región, en la sección oficial de la VII Cumbre de las Américas, será marco propicio para la denuncia y la solidaridad entre nuestros pueblos. Bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”, el evento se efectuará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Esta Cumbre de los Pueblo emerge como alternativa ante la Cumbre de las Américas, como foro alternativo a un evento manipulado por  sectores políticos interesados y al servicio de los intereses norteamericanos, los que tratan de abrir las puertas a representantes de los actuales procesos desestabilizadores y subversivos contra gobiernos latinoamericanos legítimos, con vistas a catalizar la guerra ideológica contra los mismos, llegando incluso a la promoción del golpismo y la ruptura del orden institucional.

La Cumbre de Las Américas está condenada al fracaso en la medida en que EEUU ha armado un tinglado mediático en confabulación con la derecha latinoamericana para satanizar a varias naciones, entre ellas a Cuba y Venezuela, usando en sus propósitos a representantes ilegítimos de sus pueblos y que representan minorías políticas cuyo discurso responde a los intereses espurios de la geopolítica USA para la región.

Un corrillo de mercenarios sufragados por la USAID, ONGs, así como toda sarta de fundaciones financiadas, directa o indirectamente por EEUU, armarán un show mediático con el apoyo de la SIP y los grandes medios de comunicación.

El claro objetivo es lograr condenas contra el gobierno de Maduro, tratar de legitimar a una contrarrevolución dividida y mercenaraizada como supuesta sociedad civil cubana  -validando su participación en los actuales diálogos entre Cuba y EEUU-, así como distorsionar temas como los derechos humanos y la democracia.

La clara y anticipada intención de usar a la VII Cumbre como escenario para el ataque mediático, la promoción de condenas contra Cuba, Venezuela y otras naciones del ALBA, es el propósito de la administración Obama.

EEUU pretende ir a esta Cumbre como juez y árbitro, sin tener en cuenta su cuestionable política interna en materia de derechos humanos, puesta en evidencia en la discriminación in crescendo contra los afronorteamericanos, el mantener aún la ilegal Base Naval de Guantánamo como centro de torturas, su política anti inmigrante, su papel como gendarme en el mundo llevando muerte y destrucción a otras naciones como Siria, Yemen, Irak y otras, así como promoviendo golpes de estado a diestra y siniestra.

De esta forma, la Cumbre de los Pueblo, la que contará con cerca de 1000 delegados, se erige como verdadera representante de los ciudadanos de nuestras naciones. Allí encontrarán su voz los descamisados, los discriminados y a quienes se les niega una voz dentro de las políticas nacionales. Sindicalistas, estudiantes, indígenas, ecologistas y luchadores sociales en general expresaran sus verdades más allá del foro de élites en que se pretende convertir a la VII Cumbre de las Américas.

Gracias a la iniciativa de combativas fuerzas sindicales panameñas surgió la Cumbre de los Pueblos. En ella estarán presentes varios mandatarios como Evo Morales y otros.

En la misma primará la solidaridad entre los pueblos y se tomarán acciones contra la dominación imperialista y la genuflexión de las derechas hacia EEUU; se hablará de paz verdadera, de apoyo a los procesos de cambio hacia el socialismo y hacia la búsqueda de la verdadera independencia; se buscarán mecanismos para la denuncia contra las maniobras desestabilizadoras contra las naciones del ALBA y, fundamentalmente, se generará una contundente denuncia contra la absurda política actual de EE UU contra Venezuela.

La culminación el sábado 11 de abril de esta Cumbre de los Pueblos servirá como colofón a una nueva victoria de los pueblos latinoamericanos.


Percy Francisco Alvarado Godoy





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis