domingo, 8 de marzo de 2015

Sospechoso del asesinato de Nemtsov admite su implicación en el crimen

EN VIVO: Uno de los sospechosos del asesinato de Nemtsov admite su implicación en el crimen

La justicia rusa ha decretado este domingo prisión preventiva hasta el 28 de abril para uno de los sospechosos del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov, Zaur Dadáyev. Dadáyev ha admitido su implicación. 

A Dadáyev y a otro de los acusados se les han presentado oficialmente cargos.

Este domingo los cinco detenidos, sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Nemtsov, han comparecido en la corte. La Fiscalía rusa ha solicitado ante el tribunal prisión preventiva para los cinco.

Ver imagen en Twitter

Tres de los detenidos han negado estar involucrados en el caso. Uno de los sospechosos, Tamerlán Eskerjánov, ha comunicado que tiene una coartada: en el momento del crimen estaba en su puesto de trabajo y fue visto por numerosos colegas.

Los investigadores, a su vez, insisten que hay un conjunto de evidencias y pruebas que apuntan a su implicación.

El Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Investigaciones de Rusia señalan que la investigación del caso sigue en curso. Está barajando varias versiones posibles sobre el atentado contra Nemtsov. En particular, "hay datos que demuestran que Nemtsov había recibido amenazas por su visión relativa" sobre el ataque contra la redacción del diario 'Charlie Hebdo' en París.

Nemtsov fue asesinado cuando paseaba por el puente de Moskvoretski, en pleno centro de Moscú. Una persona desconocida le disparó al menos seis veces y cuatro balas impactaron en el cuerpo del político. La muerte del conocido opositor conmovió al país y al mundo. RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...