martes, 8 de julio de 2014

Bob Menéndez, vida de capo y mentiras baratas



http://www.eldiariony.com/apps/pbcsi.dll/storyimage/IM/20130207/NEWS06/130209558/AR/0/AR-130209558.jpg&imageversion=Article
Bob Menéndez: ¿Dolor de barriga o inventando una patraña?


El senador demócrata Bob Menéndez, reaccionario y visceral anticubano, ha lanzado otra falsa acusación contra Cuba, arguyendo que nuestra patria armó una campaña difamatoria en su contra –involucrándolo en un asunto de prostitutas-, con vistas a torpedear su reelección en el año 2012 y su futura designación como presidente de la  Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Fue el propio The Washington Post el que dio a conocer la existencia de una carta enviada por el aludido al Departamento de Justicia, inculpando a la inteligencia cubana de armar ese escandaloso affaire, ocurrido en uno de sus viajes de placer a la República Dominicana. El abogado del senador, Stephen Ryan, confirmó la existencia de dicha carta, la cual fue enviada en abril pasado y cuyo contenido no se ha hecho público.

La nueva campaña anticubana esgrimida por este díscolo mafioso pone como uno de sus principales testigos a la CIA, probado instrumento de las agresiones terroristas y mediáticas contra Cuba. Según el Washington Post, la supuesta falsa historia ha sido “descubierta” y se cuenta con evidencias tales como direcciones IP, varios correos electrónicos y otras pistas como el uso de un testigo falso nombrado Pete Williams.

Según las noticias de aquel entonces, difundidas por varios medios como el sitio web Daily Caller y http://proceso.com.do, entre otros, Bob se vio involucrado en la contratación de dos prostitutas menores de edad para realizarle favores sexuales. Ambas prostitutas –luego de haber afirmado la veracidad del asunto-, se retractaron de su versión. Posteriormente, el propio FBI dijo “carecer” de pruebas sobre el hecho.

El leguleyo de Bob, Stephen Ryan, apuntaló la supuesta inocencia de su representado e impostó la existencia de una “conexión cubana” en la fabricación del escándalo. Toda la artimaña anticubana estaba montada y el abogado no reparó en acusar al gobierno de Cuba, al declarar: "Es realmente alarmante que un gobierno extranjero cuya inteligencia es enemiga de EEUU pueda tratar de influenciar la política estadounidense al desacreditar a un funcionario elegido que se opone al régimen cubano".

El burdo montaje anticubano se encuentra actualmente en manos de la división de contrainteligencia del FBI, quien parece hacer el papel del bobo y se dedica a investigar la supuesta conexión de las autoridades de la isla con el caso.

Sin embargo, según el sitio http://proceso.com.do, con fecha del 30 de enero de 2013, el senador se había involucrado en orgías sexuales con menores de edad en la residencia de su amigo Salomon Melgen, ubicada en el lujoso centro turístico Casa de Campo, quien es también donante de las campañas electorales del mafioso Bob. Casualmente, el Departamento de Justicia se encuentra investigando a Menéndez por tráfico de influencias, tanto en el caso de Melgen, como en un asunto relacionado con dos banqueros ecuatorianos, William y Roberto Isaías, acusados de cometer un fraude millonario en Ecuador.

Menéndez ha sido cuestionado por permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa, en ocasión de fungir como alcalde de Union City.
Según Proceso, citando al The Daily Caller, el FBI se encontraba investigando al senador “por sus frecuentes visitas a República Dominicana y presuntas relaciones con prostitutas menores de edad.” Asimismo, Pete Williams avisó al FBI que “la agrupación Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington y la cadena noticiosa ABC News estaban al tanto de esos viajes de placer, realizados en un jet privado de Melgen.”

Dicho periódico resaltó que esa investigación era dirigida por el agente Rabino Chávez, perteneciente a la Oficina de Miami, quien tuvo en su poder varios mails enviados por Peter Williams, quien alertaba sobre las acciones de sexo pagado por parte del senador y el hecho de que las mismas eran menores de edad.

Según las denuncias sobre la licenciosa vida sexual de Menéndez, dadas a conocer por The Daily Caller -fundado en 2010 por un consejero del ex vicepresidente Richard Cheney-, se dio a conocer que en esos momentos no se obtuvo respuesta oficial sobre estos hechos, los que ocurrieron en otras ocasiones. En uno de estos encuentros, Menéndez hizo irritar a las prostitutas por haberles pagado solo 100 USD, cuando les había prometido la suma de 500.

Como era de esperarse, el mafioso senador Menéndez siempre busca una escurridiza acción para tapar sus escándalos y corruptelas. Como un mafioso impune trató de influir, en el año 2010, sobre el Banco Federal de Reserva a favor del First Bank Americano, de Elizabeth, Nueva Jersey, el cual estaba al borde de la quiebra y cuyos principales accionistas eran destacados contribuyentes a su fondo de campaña. Todo su tráfico de influencias fue denunciado por el The Wall Street Journal, quien publicó una carta enviada por Dirty (Sucio) Bob a Ben Bernanke, Presidente del Banco Federal de Reserva, buscando la aprobación de la venta del referido banco al JJR Bank Holding Co. Sin embargo, Bernanke lo ignoró totalmente.

Hoy busca quitarse el lodazal de encima inventando una bochornosa fábula anticubana, contando con la venia del Comité de Ética del Senado, la CIA y el FBI, todos actores del mismo bando.

No sé si el gobierno cubano gaste palabras para refutar esta nueva y sucia maniobra inventada por el corrupto e insidioso político. Por mi parte, solo me limito a decir que la ética del gobierno cubano jamás le ha permitido hacer uso este tipo de campañas falsas contra sus enemigos.

Bob Menéndez es un mafioso consumado y, como tal, hace las cosas con descarada impunidad. Mucho me hace recordar este canalla la frase dicha por Robert De Niro, en la película “Casino”: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”.
 

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis