miércoles, 2 de julio de 2014

Los Clinton recaudaron más de $ mil millones durante su vida política

Pic
 
El diario Wall Street Journal publicó el martes que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, Hillary, recaudaron más de 1000 millones de dólares durante su vida política en las últimas dos décadas.

Según el periódico, esta pareja consiguió reunir el dinero mediante "campañas, discursos pagos y una red de organizaciones que promocionan sus metas políticas".

"Esos profundos lazos" constituyen una gran ventaja para la exsecretaria de Estado si quiere presentarse en las elecciones presidenciales de 2016 y puede llevar a "donantes de la industria" hacia el Partido Demócrata por primera vez desde que Bill Clinton terminó su mandato como presidente.

De acuerdo con Rick Hohlt, lobista y recaudador para los candidatos republicanos, Clinton Inc. será la operación de recaudación más "formidable" que los demócratas hayan tenido en la historia del país.

Los republicanos quienes pueden alcanzar cifras parecidas, temen que Clinton, como posible candidata demócrata, maneje una recaudación en "la próxima carrera presidencial, que se espera supere el total de los 2000 millones de dólares gastados en 2012”, comentó el diario.

Los Clinton han recaudado más de 2000 millones de dólares en total, dinero que incluye donantes privados, contribuyentes corporativos y gobiernos extranjeros. Entre 1300 y 2000 millones proceden en especial del sector industrial. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis