martes, 10 de marzo de 2015

Victoria Nuland, cara visible de los halcones USA



http://cdn.rt.com/files/opinionpost/3a/13/10/00/18.si.jpg

Los recientes ataques de Victoria Nuland, secretaria adjunta de Estado para Asuntos Europeos y de Eurasia, contra el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, causaron una fuerte indignación en el Kremlin, dejando entrever que Obama no tiene la autonomía suficiente para decidir sobre política exterior y que detrás de sus decisiones se encuentran halcones como el ex vicepresidente Richard "Dick" Cheney.


Los intentos de Nuland de presionar a Rusia para que la misma presione, a su vez, a Irán e Irak, para la devolución de los cuatros agentes de la CIA capturados en Irak, mientras entrenaban a fuerzas terroristas del ISIS, resultó un acto de inapropiada prepotencia.

Como se sabe, los cuatro agentes de la CIA capturados en la provincia iraquí de Nínive -tres de ellos con doble nacionalidad norteamericana- israelí, así como otro originario del Golfo Pérsico-, fueron capturados cuando participaban en la operación encubierta conocida como "La picadura de un escorpión", luego de que fuerzas iraquíes neutralizaran a un numeroso número de miembros del Estado Islámico.

La propia Nuland exigió a Rusia que evitara facilitar a Francia u otra nación europea de tecnología electrónica sofisticada, lo que podría provocar una respuesta agresiva por parte de EEUU. Fue escandaloso para el Pentágono que Moscú dotara a la marina francesa de tecnología eficaz para poner en ridículo a la Armada gringa, en un simulacro de guerra nuclear realizado frente a las costas de La Florida, que incluyó el hundimiento de varios portaviones de la Navy, entre ellos el USS Theodore Roosevelt, por parte de un submarino Sephir francés.

Fue la propia Nuland la que respondió de forma abrupta a Lavrov ante el reclamo de éste sobre cuál autoridad norteamericana exigiría a Rusia tanto la devolución de los agentes CIA, como evitar suministrar componentes a sus aliados. Sin tapujos, la Nuland, gritó: "Cheney da las órdenes aquí ahora, no Obama, y ustedes, pendejos, mejor acostúmbrense a él!


No cabe la menor de las dudas de que Victoria Nuland, aun cuando labora en el Departamento de Estado dentro de la administración Obama, Es importante señalar sobre Secretario Nuland, este informe señala, mantiene fuertes vínculos con la extrema derecha guerrerista de EE UU. Se debe recordar que la misma fue jefe de personal para el subsecretario de Estado Strobe Talbott, antes de pasar a servir como director adjunto para asuntos ex URSS, durante la administración Clinton.

Durante el mandato de George W. Bush, a partir del 2001, la Nuland fue uno de los principales asesores de política exterior para en vicepresidente Cheney y, luego, fungió como embajadora de Estados Unidos ante la OTAN. Posteriormente, ya con Obama en la Casa Blanca, volvió al Departamento de Estado, bajo la dirección de Hillary Clinton, ostentando desde ese entonces el cargo de Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Europeos y de Eurasia.

Rusia conoce plenamente que la Nuland fue uno de los artífices del golpe de estado en Ucrania, confabulándose con varios países de la Unión Europea y el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Moon para bendecir la asonada golpista.

La Nuland, quien mantuvo relaciones amorosas con el actual comandante general de la OTAN Philip Breedlove, se valió de esta persona para realizar en Ucrania el “golpe más flagrante de la historia”, según lo definió el supervisor financiero y consejero delegado de la empresa privada de inteligencia Stratford, George Friedman.

La Nuland se mostró abrumada y sorprendida por el desarrollo alcanzado por Rusia en materia de armamento y tecnologías militares, al extremo que su frustración la canalizó con estos duros ataques a Lavrov. Varios encontronazos entre aviones rusos y acciones provocadoras por parte de varios navíos y aviones USA en el Mar Negro y otras zonas, dejaron mal parados a los norteamericanos en cuanto a previsión en la capacidad de respuesta.

No cabe duda que, mientras Obama se ensaña contra Venezuela, provoca a Rusia constantemente, su política exterior fallida es dirigida por aquellos halcones ocultos que solo buscan generar tensiones en el mundo actual. La Nuland es la cara visible de ellos.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis