Apple,
Google y Facebook han sido mencionadas por un articulo periodistico
como colaboradores necesarios para el gobierno de EE.UU espiara a miles
de ciudadanos. Las empresas aludidas lo dcesmienten y aseguran que no
dieron “acceso directo” a sus servidores a ninguna agencia del Gobierno.
El Washington Post reportó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el FBI están “conectándose directamente a los servidores centrales de nueve importantes compañías de internet de Estados Unidos”.
Según el períodico, las agencias operan bajo unprograma secreto conocido como PRISM y extraen enormes cantidades de datos, incluidos audio, video, fotografías, correos electrónicos, documentos y registros de conexiones.
El reporte identificó a nueve compañías, incluidas Apple, Facebook, Microsoft Corp y Google como parte del programa secreto.
Google, el mayor motor de búsquedas en internet, dijo que, a pesar de reportes previos de que había creado una “entrada secreta” para el Gobierno, nunca ha brindado semejante acceso a los datos de sus usuarios.
Microsoft afirmó que no participa voluntariamente en ninguna campaña de recolección de datos del Gobierno y sólo cumple “con órdenes de solicitudes sobre cuentas o identidades específicas”.
“Nunca hemos escuchado sobre PRISM”, dijo el portavoz de Apple Steve Dowling. “Nosotros no entregamos a ninguna agencia del Gobierno acceso directo a nuestros servidores, y cualquier agencia del Gobierno que solicite datos de nuestros clientes debe tener una orden judicial”.
Tomado de http://gente10.info/?p=41751
No hay comentarios:
Publicar un comentario