viernes, 11 de julio de 2014

Ejército de EE.UU. investigó cómo influir en tuiteros

Foto Reuters en Español

El Pentágono ha realizado un extenso análisis sobre el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, en especial Twitter, para saber cuándo intervenir según sus intereses.

Esto lo realizó a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA). Si bien Twitter no fue el único objetivo, esta plataforma social destaca entre las demás por brindar información en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

También se dio a conocer que investigaron a los usuarios seguidores de celebridades como Lady Gaga y Justin Bieber, con el fin de comprender la influencia de ellos en sus "followers" y de qué manera esto puede afectar en su comportamiento.

Entre las conclusiones se llegó a que a los usuarios de Twitter no les gusta debatir, sino que prefieren compartir información con la que están de acuerdo en base a sus opiniones, facilitando la viralidad de la información sin mucho esfuerzo.

Según indica FayerWayer, como la información se da a conocer en tiempo real, es mucho más fácil manipular el contenido porque es susceptible al pensamiento de la persona. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se trata de países con peligro de guerra civil.

Es evidente que el estudio fue hecho sin el consentimiento de los usuarios.

Tomado de  http://noticias.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis