domingo, 9 de noviembre de 2014

Churchill persuadió a EE.UU. para ataque nuclear contra la URSS

Churchill trató de persuadir a EE.UU. para que lanzara un ataque nuclear contra la URSS

Un agente del FBI afirma que el primer ministro británico Winston Churchill trató de persuadir a EE.UU. de que lanzara un ataque nuclear contra la Unión Soviética para triunfar en la Guerra Fría, según recoge un medio británico.

Una nota recientemente revelada por parte de un agente del FBI informa de que Churchill instó al senador republicano Styles Bridges para que persuadiera al presidente de EE.UU. Harry Truman de que lanzara en 1947 un ataque nuclear que "exterminara" el Kremlin e hiciera de la Unión Soviética "un problema muy fácil de manejar", escribe 'The Daily Mail'. 

Churchill creía que un ataque preventivo contra Rusia podría ser la única manera de detener "la conquista comunista de Occidente". Como señala el periódico, el primer ministro británico estaba dispuesto a sacrificar la vida de miles de personas soviéticas en el ataque "para salvar a la civilización de la amenaza que la Unión Soviética representaba para el mundo".  
      
Según la publicación, Churchill declararía asimismo que "si no se lleva a cabo el ataque, la URSS atacará a EE.UU. en los próximos dos o tres años, cuando consiga la bomba atómica y entonces la civilización será eliminada o retrocederá muchos años".

La información se ha revelado en el libro 'When Lions Roar: The Churchills And The Kennedys' ('Cuando los leones rugen: Los Churchill y los Kennedy'), escrito por el galardonado periodista de investigación Thomas Maier y de pronta publicación en el Reino Unido. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...