domingo, 2 de noviembre de 2014

Israel amenaza a Jordania

Pic
 
El ministro de vivienda y construcción del régimen de Israel, Uri Ariel, advirtió el sábado a Jordania que no ponga en peligro el acuerdo de paz jordano-israelí.

“He oído que los jordanos están amenazando el acuerdo de paz, y me pregunto si se han olvidado de la Guerra de los Seis Días” en 1967, dijo el funcionario israelí en su página en la red social ‘Facebook’.

Unos días después del 20º aniversario del mencionado tratado (26 de octubre de 1994), Ariel recordó todos los años en que el régimen de Tel Aviv ha apoyado al rey Husein I de Jordania (1952-1999).

Estas declaraciones vinieron en reacción a las del portavoz del Gobierno jordano respecto a que las acciones del régimen de Israel en Al-Quds (Jerusalén) y sus esfuerzos para cambiar el statu quo de la Explanada de las Mezquitas desafían el citado acuerdo.

“El Monte del Templo (así lo llaman judíos a la Explanada de las Mezquitas) y Jerusalén están bajo soberanía israelí tal y como Amán se encuentra bajo soberanía total jordana, y ellos deben tomarse esto en serio”, alegó Ariel.

Estas afirmaciones se produjeron después de que el régimen de Israel prohibiera el pasado miércoles todos los accesos a la Mezquita Al-Aqsa, tras un atentado contra el rabino extremista Yehuda Glick.

De acuerdo con el Tratado de paz entre Amán y el régimen de Tel Aviv, llamado Wadi Araba, Jordania tiene la responsabilidad de proteger los lugares santos islámicos y cristianos, pues la actitud del régimen israelí provocó que Jordania amenace con revisar el acuerdo. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis