domingo, 2 de noviembre de 2014

Pentágono enviará al extranjero a 500 agentes secretos

'The Washington Post': "El Pentágono enviará al extranjero a 500 agentes secretos"

El Servicio Secreto del Ministerio de Defensa de EE.UU. (Defense Clandestine Service), que trabaja en estrecha colaboración con la CIA, planea intensificar las actividades de Inteligencia en el extranjero, informa 'The Washington Post'.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea enviar al extranjero a unos 500 agentes encubiertos, informa  'The Washington Post' citando a funcionarios familiarizados con los planes del Pentágono.

Anteriormente estaba previsto que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) entrenara y enviara a otros países a cerca de un millar de agentes. Se suponía que iban a trabajar con la CIA y el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. como parte de la misión antiterrorista cuya tarea consiste en garantizar la seguridad nacional.

Sin embargo, dos años después del anuncio de la creación del Servicio Secreto del Ministerio de Defensa, el plan ministerial fue revisado. Según los últimos datos, la principal misión de los 500 agentes encubiertos será obtener información para el Pentágono.

Según las fuentes de 'The Washington Post', los representantes del nuevo servicio operarán "en las zonas más complicadas del planeta", entre ellas Oriente Medio, donde tienen sus bases grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. RT
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis