jueves, 23 de octubre de 2014

Menores palestinos encarcelados en Israel denuncian maltratos

  Pic

Menores palestinos en cárceles israelíes denuncian el trato inhumano que el régimen de Israel dispensa a los niños palestinos detenidos por fuerzas israelíes.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio para Asuntos de Prisioneros de Palestina cita los testimonios de dos adolescentes palestinos que revelan haber sido golpeados y asaltados por el régimen de Tel Aviv.

Como indica la nota, Mohamad Jaled Sharife, de 16 años, y Wisan Husein Awri, de 17 años, han relatado cómo fueron detenidos y perseguidos a un abogado que los visitó en la cárcel de HaSharon, centro ubicado en los territorios ocupados.

Sharife, según ha descrito, fue detenido por soldados israelíes el pasado 7 de julio en la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén), y fue “golpeado con fuerza” en el rostro cuando era trasladado a un centro de detención en la zona de Salah al-Din de Al-Quds.
 
Awri, a su vez, cuenta una historia similar sobre el comportamiento brutal de las fuerzas israelíes: cuando fue arrestado el pasado 1 de agosto, soldados israelíes encapuchados le golpearon con fuerza, además de propinarle patadas y puñetazos.

Actualmente, cerca de 7 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran en las prisiones del régimen de Israel, arrestados en su mayoría bajo la detención administrativa.

De acuerdo con autoridades palestinas, el régimen de Israel mantiene cautivos a cientos de niños palestinos, a los que priva de sus derechos básicos.

A este respecto, el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha indicado, en varios informes, que el régimen de Israel no responde a las exigencias referidas a la detención e interrogatorio de niños en los territorios ocupados.

Cuando en 1948 el régimen de Israel comenzó la invasión de Palestina, los niños y niñas de ese país observaron cómo sus casas eran ocupadas y muchos de sus familiares abocados a la diáspora.

Pasados más de sesenta años de políticas sistemáticas de ocupación israelí, los menores de ahora sufren junto a su pueblo las consecuencias de la ocupación.

Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis