jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Por qué creerle a Fariñas?

José Alberto Botell Cárdenas y su "víctima"




El sitio 14ymedio, dirigido por la mentirosa y manipuladora Yoani Sánchez, acaba de entrevistar al mitómano contrarrevolucionario Guillermo “Coco” Fariñas, para permitirle dar su “versión” sobre el reciente ataque efectuado por uno de los integrantes del  Frente Antitotalitario Unido (FANTU) contra su persona y en el que fueron heridos varios de sus integrantes.

Como “sugiere” la propia Yoani, teniendo en cuenta la creciente falta credibilidad del Coco y su acelerada pérdida de imagen, “los acontecimientos de este martes en la ciudad de Santa Clara, donde varios activistas del fueron agredidos por un individuo con arma blanca, han suscitado dudas y comentarios contradictorios.” 

Las preguntas hechas al Coco tratan de permitirle al falsario el tratar de impostar sus mentiras sobre este caso:

Supuesto agravamiento del estado de salud de la Dama de Blanco María Arango Percival, cuando en realidad ha pasado a un proceso de recuperación de sus heridas dado el ingente trato recibido por el personal médico del hospital provincial Arnaldo Milián Castro.

Ante la imposibilidad de ocultar el hecho de que Fariñas torpedeó la intención de José Alberto Botell Cárdenas de acogerse al Programa de Refugiados que ofrece la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA), motivo por el cual el iracundo y frustrado agresor intentó atentar contra él, Fariñas trató de impostar la versión de que, aunque reconoce que Botell no era un provocador de la seguridad del estado como había dejado entrever con anterioridad, era un elemento problemático dentro de FANTU, incapaz de comprometerse con las orientaciones indicadas por él a sus miembros. Ante ese comportamiento, según Fariñas, se le mantuvo con el estatus de “oyente”.

Según Fariñas, reconocido como engatusador de elementos delincuenciales con la promesa de conseguirles visas y ayuda fácil en términos económicos, él no tuvo que ver con la negativa de visa a Botell, lo que es contradicho por un documento que ya circula en las redes sociales y donde aparece que el Coco restringió la condición de Botell para ser atendido dentro del Programa de Refugiados. Descaradamente dice a 14ymedio: “Sí, y se lo denegaron como se lo deniegan a muchas personas. Lo que es incierto es que yo haya hecho algún documento contra él que le perjudicara en su solicitud.”

La falaz mentira de que Botell fue instigado por un oficial de la seguridad del estado, el capitán René Rodríguez Conde, quien supuestamente lo abrazó y luego lo trasladó con destino desconocido en una Lada azul. ¿No era blanco, como dijeron anteriormente los testigos?

Lo que hace concordar todas las versiones es que el ataque de Botell fue un acto de venganza personal, cosa que ni el Coco puede ocultar. Y esa venganza surgió del berrinche de Botell al verse timado y usado descaradamente por el Coco manipulador.

Hasta la propia Yoani deja entrever su duda ante la versión de Fariñas de que Botell fue llevado por la policía hacia un lugar seguro, cuando casi todos los testigos le vieron escapar en una bicicleta. Ante esta contradicción de su versión manipulada, Fariñas trató de escurrirse con el dudoso argumento de que Botell “no trajo bicicleta, como lo hacía habitualmente, lo que nos hace pensar que venía con la intención de atacar. Vino ese día con unas botas de trabajo, un pantalón sucio y un pulóver raído. No vino ese día como normalmente viene.”

Fariñas, por otra parte, trató de sugerir que este ataque contra él fue un intento de asesinarle, maquinado por las autoridades cubanas. Según los contrarrevolucionarios que cacarearon el asunto Botell se encuentra libre, amenazando a otros miembros de FANTU, como Yaima Villavicencio Hernández, tal como lo dijo hoy el sitio contrarrevolucionario Diario de Cuba. Estas mismas versiones aparecen en una entrevista que Fariñas acaba de ofrecer al sitio Cubanet, en la que acusa al agresor de pertenecer a la seguridad del estado. 


Tal como señala Norelys Morales en su blog Islamíacu, “Sin embargo, nuevamente los medios no hallaron en Internet la versión del agresor y compinche enfadado y violento de Fariñas. El sitio de agresión mediática contra Cuba, Cubanet, lo subió a YouTube con la solicitud de no compartir."




Lo cierto es que el Coco ha logrado él mismo provocar su muerte virtual en las redes sociales donde ya nadie le cree sus mentiras. Pero como mi oficio es desmontar patrañas, lanzo cuatro preguntas a Fariñas y asociados:

1) ¿Puede el Coco desmentir la veracidad del documento donde se dice que él mismo negó ante la SINA y las autoridades de Inmigración de Miami que Botell no debería ser incluido en el Programa de Refugiados?

2) ¿Por qué, tanto Fariñas como Diario de Cuba, insisten en que Botell anda libre en la calle cuando desde esa misma noche se encuentra detenido por las autoridades cubanas?

3) ¿Por qué no se han acercado a los familiares de Botell para corroborar que el mismo se encuentra detenido, en vez de lanzar tales calumnias?

4) ¿Por qué creerle a Fariñas sobre un intento de ser asesinado por las autoridades cubanas cuando la verdad, por dura que sea para él y para la contrarrevolución, cuando nuestro interés es que permanezca vivo, metiendo la pata día tras día, y demostrando la pésima condición moral de estos asalariados del Imperio?

Hasta el momento se sabe que Cubanet colocó un video con declaraciones de Alberto Botell en el que describe Fariñas como un estafador, mientras que el aludido respondió en el mismo sitio atacando a su agresor como un delincuente capaz de haber apuñaleado a su esposa con anterioridad y ser un infiltrado de la seguridad. Mentira tras mentira de un Coco desesperado.

Lo bochornoso de tal manipulación es que medios tales como Clarín, NT24, El Nuevo Herald y otros, así como Europa Press, aún se presten a divulgar las infamias de este sociópata y contumaz mentiroso.

El colmo de los papelazos es que el sitio contrarrevolucionario Cubanet acaba de publicar  que la Secretaria Adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, envió un mensaje de solidaridad a los mercenarios involucrados en este evento propiciado por el propio Fariñas, según informa MartíNoticias, apoyándolo y ofreciendo un espaldarazo a sus mentiras, tal como se aprecia en siguiente tweet:






Percy Francisco Alvarado Godoy.


Enlaces:





 

1 comentario:

  1. El Departamento de Estado de Estados Unidos merece desaparecer por ser una organización criminal muy primitiva cuya existencia data de 1789 y Roberta Jacobson merece ser condenada a cadena perpetua y sin derecho al verdadero perdón por mentir diciendo falsedades.

    ResponderEliminar

ShareThis