viernes, 7 de noviembre de 2014

Decomiso de armas en Bolivia

 http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2014/08/PCC-Brasil-Bolivia.jpg

La Policía secuestró un arsenal de armamento especializado, entre ellas cinco ametralladoras especiales y más de 30 armas de diverso calibre, presuntamente destinado al narcotráfico y grupos delictivos. Las armas estaban en un domicilio en la ciudad de Santa Cruz y tienen como origen Estados Unidos y destino Brasil, según las investigaciones preliminares.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó del operativo ejecutado por efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía. Añadió que ese tipo de armamento es utilizado por grupos de élite e importado solo por el Ministerio de Defensa y a requerimiento de la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno.

"Se trata de armas con silenciadores similares a los que utilizan grupos especializados de las fuerzas del orden, no son para ir a cazar, son ametralladoras, con calibre y cartuchos de balas especiales, las utilizan para la delincuencia organizada?, sostuvo y detalló que también fueron encontradas municiones.

El arsenal procede de Estados Unidos, estaba en tránsito por Bolivia y tenía como destino final Brasil. Son cinco ametralladoras especiales y 37 armas entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas de todo tipo; en tanto que aún no fue contabilizada la munición hallada, informó el ministro, según un boletín del Ministerio de Gobierno.

Fue detenido Eduardo Antonio Dumont Román como presunto propietario de las armas. Era el responsable de importarlas y comercializarlas, posiblemente entre grupos delincuenciales, según información del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que participó del operativo.

"Este armamento fue encontrado junto a un arsenal de municiones, es armamento totalmente ilegal?, insistió y afirmó que tienen como destino, presuntamente, a grupos delictivos y narcotraficantes.


La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis