jueves, 6 de noviembre de 2014

Muerto terrorista francés en Siria

http://cbsnews1.cbsistatic.com/hub/i/r/2014/11/06/b6bd9eb5-e3d0-4a5c-84cb-afd78163823a/thumbnail/620x350/e663e905d91195730d83efb2f9ea6a7b/daviddrugeon.jpg

Estados Unidos cree haber matado a un ciudadano francés miembro del grupo Jorasán, vinculado a Al Qaeda, en un ataque en Siria, aunque todavía no puede confirmarlo, según varios medios estadounidenses.

Se trata de David Drugeon, de 24 años y experto en fabricar bombas, según indicó un funcionario del Departamento de Defensa al Wall Street Journal.

Drugeon supuestamente murió en un ataque perpetrado la pasada madrugada cerca de la localidad siria de Idlib pero todavía no pueden confirmarlo, según indicó un funcionario que solicitó el anonimato.

"Es difícil determinarlo cuando no tenemos ojos (inteligencia) sobre el terreno", declaró el funcionario que indicó que Estados Unidos lleva años vigilando a Drugeon.

La cadena ABC, que cita a dos oficiales estadounidenses, revela que Drugeon era el objetivo principal de una serie de ataques que llevó a cabo Estados Unidos al noroeste de Siria y el vehículo en el que viajaba recibió uno de los impactos.

El Mando Central estadounidense informó esta mañana que la pasada madrugada realizó cinco ataques aéreos contra objetivos del grupo Jorasán en los alrededores de Sarmada, en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

En un comunicado indicó que todavía están evaluando los daños causados aunque según los primeros indicios, los ataques destrozaron o dañaron gravemente varios vehículos y edificios y afectaron a miembros del grupo terrorista, sin dar más detalles.

Sarmada está a unos 30 kilómetros al noroeste de Idlib.

Estados Unidos atacó por primera vez al grupo Jorasán el pasado 22 de septiembre cuando inició la campaña contra el grupo yihadistas Estados Islámico (EI), que se ha hecho con el control de una franja de territorio entre Irak y Siria.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis