jueves, 6 de noviembre de 2014

Virus cibernético pone en peligro a EE UU



Un virus cibernético destructivo penetró los programas computarizados que operan la infraestructura crítica de Estados Unidos, como centrales nucleares, lo que podría causar una catástrofe económica, reportó hoy ABC News.

El gobierno del presidente Barack Obama asume que el virus, descrito por funcionarios como un "Caballo de Troya", fue insertado en los sistemas informáticos por piratas cibernéticos o "hackers" patrocinados por el gobierno de su colega ruso, Vladimir Putin.

"Fuentes del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron a ABC News que no se trata de un ataque al azar, sino que temen que Rusia usó el manual de la Guerra Fría y colocó el virus como una amenaza o un carta de negociación a un ataque estadunidense", señaló.
Entre los sistemas de infraestructura clave de Estados Unidos figuran también los oleoductos, gasoductos, el tendido eléctrico y los sistemas de distribución de agua potable.

El DHS presume que la campaña cibernética contra los sistemas críticos de Estados Unidos empezó en 2011 y desde entonces no ha sido activado ninguno de los virus, indicó ABC News.

Funcionarios estadunidenses y personal de empresas privadas se percataron del virus la semana pasada, lo que obligó al DHS a enviar un boletín interno a los administradores de la infraestructura crítica.

Notimex/ http://www.radioformula.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis