viernes, 3 de octubre de 2014

Israel gasta $10 millones para tratar a insurgentes en Siria

Pic
 
El régimen de Israel, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

El diario local israelí, Yediot Aharonot, ha confirmado este jueves que los miembros de los grupos insurgentes heridos reciben atención médica en los hospitales de las ciudades de Galilea y Haifa, sitas en el norte de los territorios ocupados palestinos.

Según el informe del rotativo, primero los hombres armados son ingresados en los hospitales de campaña en los altos de Golán, ocupado por el mismo régimen, y después trasladados a hospitales especializados en los territorios ocupados palestinos.

También ha añadido que, casi diariamente, trasladan a los hombres armados a los hospitales israelíes, con el fin de recibir la debida atención médica.

“Solo en la jornada de este jueves, los militares israelíes han traslado a dos terroristas heridos al hospital de la localidad de Safed, en la ciudad de Galilea”, ha afirmado, para después añadir que, con vistas a ocultar su vinculación con los hombres armados, el referido régimen siempre alega que lleva a civiles sirios para que reciban tratamiento.

Esto se produjo después de que, en reiteradas ocasiones, documentos divulgados por medios de comunicación mostraran la implicación del régimen israelí en el apoyo a los grupos terroristas que operan en la región, en especial, en Irak y Siria.

En este contexto, el pasado febrero, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, visitó de forma secreta un hospital militar en los altos de Golán donde se atienden terroristas heridos.

Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los altos de Golán.

La violencia de los grupos terroristas apoyados desde el extranjero, iniciada a mediados de marzo de 2011 en Siria, ha dejado un saldo de 191 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas. (HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis