martes, 4 de noviembre de 2014

El hombre que mató a Bin Laden y crisis en los SEALs



SEAL-nsw-warcom-losey-brian

Según informa Russia Today el sitio web norteamericano SOFREP, especializado en operaciones especiales USA, fue un miembro del Navy Seal Team 6, Robert O'Neill, quien ejecutó al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. 

La información se sustenta en una carta escrita por los jefes del mando de los SEALs en que les conminan a sus integrantes a no hacer públicos los detalles de esta operación. Sin embargo, SOFREP accedió a dicha carta, 48 horas después que se anunciara que FOX NEWS lanzaría un documental titulado “El hombre que mató a Osama Bin Laden”, previsto para difundirse entre el 11 y el 12 de noviembre venideros.

Según RT, el sitio web “afirma que su carta es la reacción al anuncio de la cinta, que promete revelar la identidad del hombre que mató al líder de Al Qaeda.”

La carta en cuestión –firmada por el contralmirante Brian Losey, Comandante del Naval Special Warfare Command (NSWC), y por el Jefe Michael Magaraci-, reprende a aquellos SEALs violadores de la ética del silencio y que han buscado publicidad individual sacando a la luz operaciones secretas.

En este caso se apunta hacia Robert O'Neill, quien ofreció detalles a la revista Esquire Magazine en un artículo titulado ‘The Shooter,’ donde se solaza con una versión de su participación en el asesinato de Bin Laden. Igualmente, critica la actitud de otro miembro del Team 6, Matt Bissonnette, quien publicó su participación en la operación en un título conocido como “No Easy Day”, bajo el seudónimo de Mark Owen. Se sabe que Bissonnette tiene pensado participar en el programa “60 Minutes” para abundar sobre detalles de la ya nada secreta operación.

La carta culmina con una advertencia de que los violadores estarán sujetos a "consecuencias judiciales" por violar el secreto de sus actividades.

He aquí una copia de la carta en cuestión:

Letter sent to the Naval Special Warfare community by senior leadership of NSWC. 

  


Todo parece indicar que el afán de protagonismo individual de los SEALs es mucho mayor que su deber para con su institución.

¿Búsqueda de gloria y reconocimiento o, simplemente, el lucro por hazañas cuestionables? Todo es posible en este tipo de gente.


Percy Francisco Alvarado Godoy

Enlaces:

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/145742-identificar-asesino-bin-laden

 http://sofrep.com/37850/bin-ladens-shooter-identified-rob-oneill/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis