lunes, 9 de marzo de 2015

Cumbre de Panamá: Aquí los detalles de operación encubierta contra el ALBA



http://i.ytimg.com/vi/LLMpAHZS5s4/maxresdefault.jpg

La conspiración:

Fuentes seguras me han confirmado que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos –algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá. Esta ciudadana ha viajado a Cuba en tres oportunidades: en 2009, 2010 y 2012, ocasiones en que estableció vínculos con varios elementos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez, por citar un ejemplo.

Hasta el momento, Micaela Hierro ha garantizado la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. No obstante, está empeñada en llevar al evento a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno.

Micaela Hierro con Yoani Sánchez en una de sus visitas a Cuba.

Hierro está encargada de la logística para asegurar la presencia de los mismos en el evento, proceso que se está gestando en el más absoluto secreto.

Micaela Hierro pretende reeditar un evento de magnitud similar al realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México.

Se supo que Micaela Hierro les comunicó a varios contrarrevolucionarios que piensa involucrar en la aventura panameña que cuenta con el apoyo de ciertas estructuras y personas del gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad. Esto es crucial, para evitar lo sucedido en el encuentro de México, en que varios contrarrevolucionarios fueron impedidos de participar en la segunda fase del evento realizado en Veracruz.

Hierro quiso eliminar los recelos de algunos contrarrevolucionarios de que fueran limitados en su movilidad y participación, dada la presencia de importantes dignatarios en la Cumbre, particularmente los de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Micaela Hierro está trabajando fuertemente en lograr una declaración de todos los participantes para que se garantice la participación de la mal llamada “sociedad civil” cubana en los diálogos entre Cuba y Estados Unidos.

Otro de sus objetivos es lograr que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil le exijan al gobierno cubano la implementación de “supuestos” cambios en materia de derechos humanos y democracia.

Una de mis fuentes me aseguró que Micaela Hierro le comunicó que los fondos para garantizar la presencia de los 45 mercenarios serían aportados por la National Endowment For Democracy (NED), canalizados en algunos casos por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS). Parte de estos fondos –recordar que la NED entregó al CICES 65, 104 USD en el 2014 para sus programas subversivos en Cuba, particularmente los relacionados con la Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba-, están a disposición de Micaela Hierro y asociados.

Ella misma aseguró que la NED dispone de abultados fondos para lograr una amplia participación de contrarrevolucionarios cubanos, al verse favorecida por la crisis de imagen que está afectando en estos momentos a la USAID. Es casi seguro que el CICES ya disponga de fondos adicionales para este propósito.

La conspiración en que participa Micaela Hierro, viajando en los últimos meses previos a la Cumbre de Las Américas, en un marco de secretismo, también apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus contactos previos con representantes juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones, así lo demuestran

Por el momento se ha conocido que Micaela Hierro, quien estará presente en la Cumbre de Panamá, está elaborando la realización de protestas tipo guarimba, con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento. Realmente, más que un espacio de opinión, la Hierro está invitando a los contrarrevolucionarios que estarán presentes a realizar acciones de protestas, incluidas algunas con cierto factor de violencia, para protestar por la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro.


¿Quién es Micaela Hierro Dori?

Nacida en Yapeyú, Buenos Aires, y residente en Alemania, fue becaria de la DAAD German Academic Exchange Service desde abril de 2013 y presidenta de la CICES Asociación Civil desde septiembre de 2005.

Entre sus actividades de preparación como sujeto activo de la guerra ideológica contra Cuba y los países del Alba, se cuentan las siguientes actividades:

Ha fungido como presidente del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación Civil, la cual trabaja conjuntamente con ONGs, Empresas y Agencias estatales. Diseño y dictado de cursos de capacitación de Enfoque de Marco Lógico y Cooperación Internacional. Formación del equipo de consultores. Miembro de la RACI (Red Argentina de Cooperación Internacional).

Fue Coordinadora de Programas para la provocadora organización argentina CADAL entre abril de 2012 y abril de 2013.

Cursó estudios entre enero y abril del 2012 en la Georgetown University, bajo el programa Global Competitiveness Leadership Program. Asimismo fue becaria de la Fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Chile, entre marzo del 2010 y julio de 2011. 

Desde su cuenta de Twitter @micahierro, donde describe parte de sus actividades, Micaela se presenta como Presidente de @redcices y cooperante en solidaridad democrática para América Latina y Cuba, usando asimismo las cuentas @juventudlac @juventudcuba.

Dos Tweets demuestran sus posiciones ideológicas:





En su perfil de Linkedin se presenta de la siguiente manera: Licenciada en Relaciones Internacionales (UCS, Argentina), Master en Planificación, Gestión y Evaluación de Proyectos de Acción Humanitaria (UOC, España), Master en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales (PUC, Chile). Becaria de la Fundación Konrad Adenauer y Georgetown University. Consultora en planificación y gestión de proyectos sociales para OSCs y RSE. Cuenta con experiencia en actividades de investigación en Asuntos Humanitarios en Naciones Unidas en África. Trabajó para el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social del GCBA, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza. Recientemente se desempeñó como Profesora y Coordinadora Académica de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Miguel de Cervantes en Santiago de Chile.

El 24 de enero de 2013 fue denunciada la participación de Micaela Hierro, en confabulación con diplomáticos norteamericanos y suecos, así como contrarrevolucionarios de origen cubano y miembros de la derecha chilena, para boicotear la reunión de Jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). La realización de un evento denominado “Promoción de la Solidaridad Democrática Internacional", efectuado dos días antes de la Cumbre entre las partes, tuvo como objetivo realizar un fuerte ataque contra  la Revolución Cubana y el presidente Raúl Castro.

En esta aventura contra Cuba y Venezuela, junto a Micaela Hierro, estuvieron involucrados los siguientes sujetos: Lawrence Corwin, oficial de la CIA estadounidense y ex funcionario de la SINA entre los 1998 y 2001; el diplomático sueco Anders Ingemar Cederberg, quien también estuvo trabajando en Cuba entre los años del 2005 al 2010; el representante en Chile del grupúsculo terrorista Cuba Independiente y Democrática (CID), Mijail Bonito Lovio; así como una veintena de miembros de la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).

Con el fallecido terrorista Huber Matos.

El 12 de agosto del 2014 tuvo lugar el Foro “La Juventud y el Fortalecimiento de la Democracia”, en la Cámara de Diputados de la Argentina. Fue un evento urdido para manipular el tema de los derechos de los jóvenes en toda Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela. Micaela Hierro Dori, Presidenta de CICES Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, junto  a Cornelia Schmidt-Liermann, Diputada Nacional y fundadora del Grupo Parlamentario Latinoamericano por la Democracia en Cuba, fueron las organizadoras de este tendencioso circo.

Un mes después, el 15 de setiembre, se llevó a cabo en Río de Janeiro, el Foro “1° Workshop: Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, Divulgação e conscientização da causa Cubana no Brasil”, con la participación de más de una veintena de jóvenes brasileños,   en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Democracia. Micaela Hierro, junto a Bruno Kazuhiro, Presidente de la Juventud Demócrata Carioca y Vice-Presidente de la Juventud de Unión Democrática Internacional, implementaron una serie de ataques contra Cuba y Venezuela, apoyándose en la participación especial desde Venezuela de Alejandro Vivas, Concejal del área metropolitana de Caracas y dirigente del partido Primero Justicia.

En mensaje del foro era claro: busca generar conciencia y solidaridad con los jóvenes cubanos que sufren una supuesta “represión” del régimen unipartidista al buscar pacíficamente la democracia en su país

La señora Micaela Hierro Dori fue una de las más destacadas participantes en la organización y realización de otro foro provocador contra Cuba y los países del ALBA, patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS), tal como lo denuncié en una oportunidad, fungiendo como moderador de uno de los paneles, bajo el título La Oposición Política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el Cambio, en el que intervinieron varios contrarrevolucionarios cubanos como Rosa María Payá Acevedo (MCL), Rafael León Rodríguez (PRODECU) y Vladimiro Roca Antúnez (PRODECU).

En esa oportunidad, denuncié en un artículo titulado “Juventudes Democráticas, la KAS y un circo de mercenarios”:

“Un nuevo circo mediático y foco de conspiraciones contra los países del Alba, y particularmente contra la Revolución Cubana, inició ayer (1 de diciembre de 2014)  sus actividades en México como un evento nombrado “Juventudes Democráticas” –tutelado y financiado  por   la germana Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS)-, cuyos propósitos son mantener la guerra ideológica anticubana y contra las naciones progresistas en América Latina, sostener los enfoques de Washington, así como continuar dando espacio y visibilidad a la contrarrevolución cubana, de por sí una contrarrevolución desunida, desacreditada, y mercenaria.” 


¿Qué es el CICES?

El Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES) Asociación Civil, es una suerte de institución encaminada a actuar sobre las llamadas “sociedades civiles” latinoamericanas, sobre todo con la juventud, sumándolos a los planes desestabilizadores contra países progresistas, mediante la captación de líderes jóvenes.

Fue fundado el 17 de mayo del 2007 e inscrito el 14 de marzo del 2008, domiciliándose en 11 de septiembre 1630 6 B, Capital Federal (1426), Buenos Aires, Argentina.

La misión de CICES se cumple mediante la implementación de planes subversivos, en franca violación del orden institucional legítimamente establecido en naciones como Cuba, Venezuela y otros países del ALBA.

El CICES pretende integrar una plataforma de acción coordinada en América Latina para llevar a cabo la guerra ideológica, seleccionar sujetos de cambio y apadrinar cualquier plan de desestabilización.

CICES acaba de firmar un acuerdo con la Young American Business Trust (YABT), para efectuar diálogos nacionales con determinados líderes juveniles con vistas a imponer el discurso mediático contrarrevolucionario en el marco de la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá en el venidero mes de abril.

Aunque en los balances del CICES se habla de trasparencia y presentan ridículas cifras de manejo de dinero, ocultando las ayudas provenientes de la NED, la USAID y otras instituciones que sufragan su labor desestabilizadora, la verdad es otra. Miles de USD y euros son recibidos por Micaela Hierro para que la misma realice sus frecuentes viajes por Europa y varios países de América Latina, alojándose en confortables hoteles y gozando de todo tipo de beneficios materiales.


El CISES sirve para apuntalar a la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, la cual efectuó el 21 de diciembre pasado un encuentro en Miami, con la denominación “Cuba-Estados Unidos: ¿Nuevos caminos o nuevas excusas? ¿Democracia o Dictadura?, en la que participaron los contrarrevolucionarios Rosa María Payá y Karel Becerra.



Consideraciones finales:

Micaela Hierro Dori se ha convertido en una figura prominente para la NED y otras entidades para capitanear planes desestabilizadores contra las naciones progresistas en América Latina. Esto la ha llevado a ser elegida para articular diversas provocaciones en Panamá.

Existen elementos abundantes que apuntan que Hiero Dori contará con el apoyo de otras organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami y Europa, así como instituciones y ONGs como Freedom House, el IPL, la Fundación Libertad y otras organizaciones de corte provocador como la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la Asamblea de la Resistencia, Mar por Cuba, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), entre otras, para implementar los planes de sabotaje contra los eventos de la Cumbre.

Considero que cualquier acción que se realice contra Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas, más allá del diálogo pacífico dentro del Foro de la Sociedad Civil, afectaría el esperado ambiente de paz y pluralidad que debe existir en este evento.

Cualquier inusual acción contra la delegación cubana o venezolana no afectaría a estos países, sino principalmente al país sede. Por ello invito a los organizadores de este evento, para garantizar la seguridad y el éxito del mismo, que tome las medidas pertinentes para excluir de este evento a personas como Micaela Hierro Dori, descubrir a sus supuestos cómplices dentro del gobierno panameño, adoptar medidas para evitar acciones provocativas que vulneren la integridad y dignidad de los asistentes.

Próximamente ofreceré nuevas pruebas.


Percy Francisco Alvarado Godoy

2 comentarios:

  1. Los derechos humanos tienen un caracter de clase y para los traabajadores estos seran mas amplios aplicando la dictadura del proletariado. Siempre sera etico y noble negar los derechos que piden un puñado de mercenarios criminales en tanto que estos van encaminados a socavar los derechos de un pueblo revolucionario.
    Gracias por la informacion de tus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente esta joven Micaela Hierro Dori, tiene muchas dotes y virtudes para lograr sus cometidos "contrarrevolucionarios y de injerencia del Imperialismo yankee en contadas y multipls ongs y entidades financiadas por Estados unidos,me gustaria preguntarle ,como simple trabajadora de la educacion si "la falta de respeto y de injerencia en otras naciones no es para ella una de las mas antidemocraticas arbitrariedades de un pais ,que no se caracteriza en absoluto por la defensa de los Derechos humanos de los pueblos, sino,por el contrario, por un desprecio absoluto hacia la vida, y haia los elementales derechos del hombre y del ciudadano al tener carceles ,como guantanamo donde es habitual la practica de horrorosas torturas ,no solo a hombres detenidos sino tambien a niños que son violados por los soldados norteamericanos , al punto que el presidente obama considero que existia una "Crisis humanitaria", un doble discurso del Estado mas terrerorista que existe en el planeta, que mata y asesina pueblos enteros con "drones" y donde no existe,en su propio pais ningun tipo de respeto,ni siquiera a los integrantes de otras etnias.De que democracia y falta a los derechos humanos , puede hablar EEUU??? Cuba,pese a su permanente bloqueo aha demostrado al mundo, que en su pais existe una plena vigencia de derechos huanos ya que no hay un solo niño que muere por hambre o por falta de abrigo , o por inanicion !! Es realmente una verguenza Internacional Sin Palabras.la gioconda.

    ResponderEliminar

ShareThis