jueves, 12 de marzo de 2015

Ley propone que maestros en Florida puedan llevar armas a las escuelas

El representante Republicano Greg Steube (izquierda) junto al gobernador de Florida Rick Scott (Cámara de Representantes de Florida)
Un comité de la Cámara de Representantes de Floirda aprobó el miércoles una ley que permitiría a los maestros de escuela en la entidad estar armados dentro de los centros educativos. 

El representante de Sarasota Greg Steube presentó inicialmente la propuesta en 2013, poco después de la masacre en la que murieron 20 niños y seis profesores en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. En aquel entonces la medida fue aprobada por la Cámara de Representantes regional pero no tuvo el apoyo en el Senado de Florida, algo que podría repetirse en esta ocasión, informó el diario Miami Herald.

El Republicano Erik Fresen defendió la ley asegurando que "permitiría una tremenda calma para los padres saber que alguien en la escuela está entrenado y puede estar ahí para responder si, Dios no lo quiera, uno de estos eventos ocurriera". En cambio el Demócrata Joe Geller, único representante en votar en contra, dijo que preferiría ver oficiales de policía entrenados en las escuelas. "No creo que un enfoque de 'American Sniper' sea la manera de proteger a nuestros niños". 

De obtener el respaldo de la Cámara en pleno, el Senado y el gobernador de Florida, la entidad se convertiría en la décima en Estados Unidos en tener leyes que permitan a los maestros de escuela llevar armas consigo. Alabama, Arkansas, Oklahoma y Texas son algunos de los que lo permiten. 

Desde 2013 en 33 estados se han presentado leyes relacionadas a armar a profesores y personal de las escuelas, mientras que en 10 entidades se está debatiendo actualmente permitir el porte de armas en campus universitarios.UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis