jueves, 23 de octubre de 2014

Antivirus gratuito Avast espía a sus usuarios


@Softonic - Twitter
 
En Internet podemos encontrar muchos antivirus gratis pero instalarlos puede tener riesgos como es el caso de uno de los más famosos, el Antivirus Avast que además de protegerte de los virus y del malware te espía, inserta anuncios y hace un seguimiento de todas las páginas webs que visitas, eso sí, este espionaje se lleva a cabo siempre y cuando tengamos activada la opción de ‘protección en el navegador’. 

Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto esta característica oculta del antivirus, que elimina todo el malware instalado en nuestro ordenador pero sobre este instala sus propias extensiones comerciales, como es el caso de una extensión que sirve para ofrecer al usuario el precio más barato de un producto que hay en Internet cuando está dentro de una tienda. Tal y como han explicado los expertos en seguridad, esta extensión se ha habilitado por sí sola en unos 10 millones de navegadores Chrome, aunque en los últimos días el propio Avast ha eliminado la extensión. 


Durante la investigación, además descubrieron que el propio antivirus gratuito enviaba a los servidores de la empresa información y una recopilación de datos de las páginas webs que visitaban pero no de manera genérica, sino con un identificado único para cada usuario ¿Por qué el antivirus espía a sus usuarios? 

Se desconocen los motivos de porqué una empresa como Avast ofrece un programa gratis pero que contiene de por sí malware cuando en realidad tiene que desinfectar el ordenador de este tipo de programas. Además, la compañía no ha dado explicaciones sobre este descubrimiento pero lleva mucho tiempo recopilando información de los usuarios ¿Para qué? Algunos especulan que puede ser por motivos comerciales y de hecho hay usuarios que aseguran que la compañía vende estos datos de registro a otras compañías. Si tienes el antivirus instalado en tu ordenador, se recomienda o bien desinstalarlo o deshabilitar la opción de ‘protección en el navegador’ que evitará que te espíen y que tus datos de navegación sean enviados a los servidores de la compañía. 

Aldara Pérez 

Tomado de  http://zonadigital.excite.es

3 comentarios:

  1. Avast ha ido más allá de lo descrito en la denuncia de Aldara Pérez, últimamente esta estafando a los usuarios que pagamos por sus servicios con ofertas de servicios que en su página tienen un valor y cuando uno cae en la trampa le facturan mas del doble de lo ofertado y la factura aparece bajo en el nombre de una empresa radicada el un país europeo. A mi me lo hicieron e inmediatamente reclame la nulidad de la suscripcion y la devolucion del dinero y se hicieron los locos y no me contestaron, y para rematar el plan que era por un año lo redujeron a tres meses, Le recomiendo a cualquier persona que lea esto que aqui digo y de lo cual tengo las pruebas que se alejen de avast si no quieren ser estafados. Eduardo López

    ResponderEliminar
  2. El otro dia compre la suscripcion por un año del avast cleanup premium, lo use una vez y no me convencio. Quisiera anular la suscripcion pero no se como.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Avast es de lo peor. Bloquea programas legales y válidos sin criterio ninguno. Avast es una pérdida de tiempo y dinero.

    ResponderEliminar

ShareThis