martes, 7 de octubre de 2014

Argentina denuncia la ofensiva desestabilizadora de EEUU

Pic
 
Argentina se enfrenta a una ofensiva desestabilizadora promovida por una serie de individuos internos y países extranjeros, incluido Estados Unidos, ha alertado el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi.

“La presidenta (Cristina Fernández) ha sido clara; el país enfrenta una fenomenal ofensiva desestabilizante por una serie de acciones de los fondos buitre, los fallos del juez Thomas Griesa y las posiciones expresada por la Embajada de Estados Unidos aquí en Argentina”, afirmó Rossi en declaraciones a la agencia cubana de noticias Prensa Latina, publicadas el lunes.

Así el alto funcionario se refirió al fallo emitido por el juez estadounidense Griesa que declaró a Argentina en “desacato” por no cumplir el pago de la sentencia favorable a los fondos buitre, que obliga al país latinoamericano a pagar 1330 millones de dólares.

Según Rossi, junto a esta situación, los grupos de poder concentrados en el país planean desestabilizar el mercado interno y la economía argentina a través de la devaluación del peso.

Aun así, no dudó que el Gobierno y el pueblo argentinos resistirán ante esta campaña. “El pueblo argentino no va entregar su dignidad ni soberanía ante esta ofensiva”, agregó.

Todo esto ocurre mientras que el lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un documento crítico advirtiendo sobre los efectos perjudiciales que causarían las decisiones de Griesa en los procesos de deuda.

El texto, calificado de “importante” por Buenos Aires, también sugiere medidas para limitar el poder de los fondos buitre con el objetivo de que tales casos no se repitan.

Hace meses, la justicia estadounidense obligó a Argentina a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

Asimismo, congeló el dinero que Argentina depositó en un banco neoyorkino para pagar los bonos que se sumaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010. Por esa situación, Argentina ingresó en default selectivo el 30 de julio.

La presidenta Fernández, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), calificó las acciones de los denominados fondos buitre de “terrorismo económico y financiero”. 

Tomado de HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis