martes, 14 de octubre de 2014

Contratistas USA atacados en Riad



Según reportan varias agencias, un ciudadano estadounidense fue muerto a tiros, mientras que otro fue ligeramente herido, después de que su coche -un Chevrolet Tahoe-, fuera atacado por dos hombres armados desconocidos. Uno de los asaltantes, el que luego fue herido y arrestado al intercambiar disparos   con la policía, resultó ser un  saudí, de alrededor de 20 años de edad y nacido en Estados Unidos.  

El ataque tuvo lugar en una gasolinera cercana a la sede de la empresa de las víctimas, Vinnell Arabia, situada a algo más de 30 kilómetros de la Embajada de Estados Unidos.

Ambos norteamericanos eran  empleados de 
una empresa privada, contratada para labores de seguridad e identificada como Vinnell Saudita, según un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano, la que asesora a  la Guardia Nacional de esa nación árabe.  

No es la primera vez que se realizan ataques contra norteamericanos. En mayo de 2003 se realizó un atentado con un camión bomba en el que murieron 10 de ellos y 3 filipinos. En el 2007 fueron asesinados tres franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis