domingo, 12 de octubre de 2014

Detenidos en Turquía tres fotoperiodistas alemanes

https://pbs.twimg.com/profile_images/507824157393162240/Pn2a31K1_400x400.jpeg
Björn Kietzmann, uno de los detenidos
 
Tres fotoperiodistas alemanes que trabajan como freelance fueron detenidos en el sureste de Turquía, donde informaban sobre las protestas contra el Gobierno turco por su no intervención en Siria. 

Están acusados de espionaje y provocaciones, informaron hoy (12.10.2014) sus compañeros.

Según la información, Björn Kietzmann, Chris Grodotzki y Ruben Neugebauer fueron detenidos en la tarde del sábado por la policía turca en Diyarbakir. Otros dos periodistas, cuyas nacionalidades se desconocen, también podrían haber sido retenidos, señalaron compañeros que trabajan por su puesta en libertad. Los periodistas trabajaban informando en la región de mayoría kurda sobre las recientes protestas contra la actitud de Turquía y en solidaridad con la ciudad siria kurda de Kobane, asediada por losyihadistas del Estado Islámico (EI).


Durante los disturbios en el marco de esas protestas murieron más de 30 personas en los últimos días en Turquía. En 35 de las 81 provincia del país se registraron disturbios. Kietzmann escribió el sábado en su cuenta de Twitter: "Detenido con 2 periodistas alemanes en la turca îDiyarbakir por querer informar de las protestas kurdas". (dpa)

Tomado de  http://www.dw.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis