lunes, 13 de octubre de 2014

Miembros del EIIL admiten haber sido entrenados en Turquía

Pic
 
16 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que fueron detenidos durante los últimos días en Jordania, han revelado este domingo que recibieron entrenamientos militares en Turquía.

Una fuente de seguridad jordana bajo condición de anonimato ha informado que los terroristas del EIIL fueron arrestados cuando intentaban infiltrarse en Jordania desde la frontera con Siria para llevar a cabo ataques terroristas contra el Gobierno jordano.

Los terroristas detenidos durante el interrogatorio han admitido que fueron entrenados en Turquía, ha asegurado la fuente.

La agencia jordana de noticias ‘Petra’, citando a un alto funcionario de seguridad egipcio, anunció el pasado jueves que Turquía está proporcionando inteligencia directa y apoyo logístico al EIIL.

Egipto tiene información de que los servicios de Inteligencia turca dan las imágenes de las posiciones de combatientes kurdos y los lugares de almacenamiento de sus armas y municiones al grupo terrorista EIIL, divulgó el funcionario egipcio.

Turquía, cuya frontera tiene pocos kilómetros de distancia con Kobani, norte de Siria, se abstiene de apoyar a las fuerzas kurdas e incluso no deja que los voluntarios kurdos en Turquía crucen la frontera para socorrer a sus compañeros cercados por el EIIL en esta ciudad de mayoría kurda.

La posición de Turquía ante la situación en Kobani ha provocado varias manifestaciones durante los últimos días en todas partes de este país, donde los ciudadanos exigen que Ankara tome medidas para frenar los avances de Daesh.

Estas protestas, registradas especialmente en la zona predominantemente kurda del país, han dejado al menos 38 muertos y más de 1000 detenidos. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis