miércoles, 8 de octubre de 2014

Parlamento de Canadá aprueba intervención militar en Irak

Pic
 
El Parlamento de Canadá autorizó el martes la participación de las Fuerzas Armadas de este país, en la coalición liderada por EE.UU. bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Irak y Siria.

Durante un proceso de votación, 157 de los parlamentarios canadienses dieron la luz verde a esta intervención militar, particularmente en Irak, mientras otros 134 votaron en contra de la propuesta de su primer ministro, Stephen Harper.

De acuerdo con esta aprobación, Canadá desplegará como máximo seis cazabombarderos F-18, dos aviones de vigilancia CP-140, un avión de reavituallamiento en vuelo, junto con 600 del personal militar durante un lapso de 6 meses.

“No tomamos este paso a la ligera. La amenaza que supone el EIIL es real (...) En caso de que no se haga nada, esta organización crecerá más rápidamente” así declaró el premier canadiense mientras aseguró que su Gobierno no enviará tropas terrestres a los campos de batalla.

Por otra parte, el Partido Liberal y el Nuevo Partido Democrático se manifestaron opuestos a la decisión del parlamento de mayoría conservadora, ya que acusan al Gobierno de Harper, de involucrarse en una guerra “sangrienta”.

En este sentido, el líder de la oposición canadiense, Tom Mulcair, criticó severamente las políticas del Gobierno por “arrastrar a Canadá a una guerra prolongada sin un plan creíble para ayudar a las víctimas del terrorismo de EIIL”.

El 10 de junio, integrantes del grupo terrorista EIIL, en una rápida ofensiva, tomaron la ciudad de Mosul, desde entonces el Ejército iraquí ha logrado propinar varias derrotas a los takfiríes. Según Bagdad este grupo armado recibe el apoyo de varios países extranjeros.

Desde el comienzo de su actividad, Daesh ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha causado el desalojo de millones de personas en Irak y Siria. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis