sábado, 11 de octubre de 2014

Provocación: La falsa muerte de Evo Morales

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/0/9/7/8/978731.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó hoy que hubiera sufrido un atentado, como publicó en su cuenta de Twitter la televisión estatal boliviana, que según fuentes oficiales fue pirateada.

Morales, que hoy disputó un partido de fútbol sala con dirigentes sindicales del Chapare, en la región central de Cochabamba, declaró al canal estatal que no hubo "ningún accidente".

El mandatario concurre este domingo a las elecciones generales de Bolivia en busca de un tercer mandato que le mantendría en el poder hasta 2020.

"Según alguna gente interesada me he accidentado y no hay elecciones (...) Estamos vivos, no hay ningún accidente. Estamos con vida para seguir compartiendo democráticamente en estas elecciones nacionales", afirmó el mandatario.

Morales atribuyó lo sucedido al "miedo de los opositores".

Piratas informáticos han ‘hackeado’ el Twitter de la cadena Bolivia TV y han publicado mensajes como que "la CIA intentó asesinar a Evo Morales" o "confirman el fallecimiento del presidente Evo Morales".

El pirata informático, que se presentó como Humberto Ruiz León, ha ‘hackeado’ también la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia. El mandatario boliviano ha declarado a TeleSUR que está con salud, tranquilidad y "lleno de vida".   

http://cde.peru21.pe//ima/0/0/2/5/3/253126.jpg

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, declaró a la agencia estatal ABI que la información divulgada desde la cuenta de la red social del canal Bolivia Televisión es "totalmente falsa".

"En este momento (Evo Morales) está con la prensa nacional e internacional y se encuentra muy bien de salud", dijo la ministra.

Dávila insistió en que, tal y como está previsto, Bolivia celebrará mañana elecciones generales, que no se han suspendido, como había anunciado el pirata informático.

La cuenta en Twitter permaneció pirateada durante varias horas y publicó informaciones como que Bolivia había declarado la guerra a Chile y a Estados Unidos y que se detectaron casos de ébola en el país, así como informaciones ofensivas relacionadas con la vida personal de miembros del Gobierno. EFE

Tomado de  http://www.abc.es/Twitter/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis