miércoles, 10 de diciembre de 2014

Angelina Jolie es acusada de racista

Angelina Jolie es acusada de racista

La actriz Angelina Jolie desató la furia de nacionalistas japoneses debido a la forma en que retrata, en su cinta “Unbroken”, los campos de prisioneros en esa nación durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Daily Mail, la película de Jolie como directora generó fuertes críticas en Japón y algunos piden que se prohíba su proyección en ese país.
La película se basa en el libro de Laura Hillenbrand acerca de la historia real de Louis Zamperini, un soldado estadounidense y atleta olímpico que terminó en un campo de prisioneros y fue torturado por sus captores japoneses.

Desde la publicación del libro en 2010, patriotas japoneses se enfurecieron por el retrato de los prisioneros americanos, pues según el texto fueron golpeados, quemados, acuchillados, incluso asesinados durante experimentos médicos o comidos vivos en rituales de canibalismo.

Los mismos grupos piden censurar la adaptación fílmica de Angelina Jolie, pues la definen como un trabajo de “pura fabricación sin credibilidad”. Acusan a la actriz de racismo contra los japoneses y de difamar a Japón como nación.

Tomado de  http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis