Se espera que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Estado gasten 59.3 millones dólares en programas para Cuba en los años fiscales 2013 a 2015.
La página web muestra en una tabla, referida a la Asistencia Exterior, cómo se gastaron $ 13,871,004 en los años fiscales 2013 y 2014, lo que cubre el período desde el 01 de octubre 2012 hasta el 30 de septiembre 2014.
La mayor parte del dinero (71 %) fueron a apoyar a la sociedad civil cubana, de acuerdo el informe.
Este proyecto conjunto del Departamento de Estado y la USAID se dio a conocer en 2012, como un proyecto conjunto. El gobierno dice que opera bajo la dirección del personal de Seguridad Nacional y muestra "donde se invierte la ayuda exterior estadounidense."
Nueve organizaciones recibieron estos fondos. Las tres primeras fueron la New America Foundation, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba y la Fundación Panamericana para el Desarrollo.
Dos organizaciones recibieron fondos: el Grupo de Apoyo a la Fundación Panamericana para el Desarrollo y Democracia.
Según estas fuentes para la Asistencia Exterior, estas cifras fueron actualizadas el 9 de octubre de 2014.
Por Tracey Eaton
http://alongthemalecon.blogspot.com
Nota del administrador:
Todos estos fondos de agencias norteamericanas están dirigidos a sostener la subversión contrarrevolucionaria dentro de Cuba, la promoción de planes desestabilizadores y a desarrollar campañas para atentar contra la legítima gobernabilidad en la Isla.
El concepto de sociedad civil se refiere a una pequeña fracción de grupúsculos contrarrevolucionarios, no representantes -en realidad-, de la verdadera sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario