miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tropas sionistas asesinan a ministro palestino

Pic
 
Los soldados israelíes han asesinado este miércoles al ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, durante una manifestación contra las políticas expansionistas del régimen de Israel traducidas en la construcción de más asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Abu Ein, que estaba a cargo de los asuntos relacionados con los asentamientos israelíes, ha perdido la vida después de que soldados israelíes le golpearan con la culata de sus fusiles en el pecho durante la protesta desarrollada en el pueblo Turmus Ayya, según fuentes de seguridad palestinas.

La movilización se convirtió en centro de enfrentamientos luego de que los al menos 300 manifestantes palestinos fueran interceptados por los soldados israelíes.

Nada más informado el mortal suceso, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha condenado el "brutal ataque que condujo" a la muerte de Ziad Abu Ein, y lo ha calificado de "acción bárbara que no puede ser tolerada o aceptada".

"Vamos a tomar las medidas necesarias después de conocerse los resultados de la investigación sobre el incidente", advierte Abás.

Las tensiones se han tornado virulentas los últimos meses en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) como resultado de las agresiones y profanaciones que cometen las fuerzas israelíes y los colonos contra los palestinos residentes en estas localidades y que incluso llegan a atacar lugares sagrados como la Mezquita Al-Aqsa, sin mencionar la continuación de la construcción de nuevos asentamientos ilegítimos israelíes. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis