sábado, 14 de marzo de 2015

RUSIA: El nuevo ‘vice’ de Lavrov podría ser un hombre de los servicios secretos

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) y jefe del FSB Alexander Bortnikov
Serguéi Lavrov (derecha) y el jefe del FSB Alexander Bortnikov
El nuevo cargo de viceministro de Exteriores para asuntos de lucha contra el terrorismo podría ser ocupado por un representante de los servicios de inteligencia, publica este viernes Kommersant.
El diario cita a varias fuentes que afirman que el nuevo "vice" de Serguéi Lavrov no será un diplomático de carrera como los ocho actuales, sino, con toda probabilidad, alguien procedente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) o del Comité Nacional Antiterrorista adscrito al FSB.

El puesto de vicecanciller para asuntos de lucha antiterrorista fue creado el jueves por un decreto del presidente ruso, Vladímir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a Kommersant que el nombramiento para el cargo se producirá en los próximos días.
Sin embargo, no especificó si el nuevo vicecanciller será un diplomático o un representante de otro departamento.

Peskov justificó la creación del puesto argumentando que la lucha contra el terrorismo es un "asunto palpitante y de suma relevancia".


"La importancia de la cooperación internacional en el marco de la lucha contra el terrorismo va en aumento día tras día", recalcó el funcionario.

El noveno viceministro de Exteriores de Rusia se encargará en primer lugar de cuestiones relacionadas con la cooperación internacional para hacer frente al grupo yihadista Estado Islámico, estima Kommersant.
 
Sputnik 
 
 

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Alvarado: quiero felicitar por su excelente trabajo en su blog. Espero que sirva de ejemplo a los jóvenes que pronto nos reemplazarán en la difícil misión de hacerle llegar a la mayor cantidad de receptores en el mundo LA VERDAD OCULTA. Saludos y mis respetos a Usted desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Alvarado: quiero felicitar por su excelente trabajo en su blog. Espero que sirva de ejemplo a los jóvenes que pronto nos reemplazarán en la difícil misión de hacerle llegar a la mayor cantidad de receptores en el mundo LA VERDAD OCULTA. Saludos y mis respetos a Usted desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

ShareThis