viernes, 17 de octubre de 2014

¿Teorías de conspiración sobre el Ébola?

http://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2014/08/167642-800-532-1.jpg

Cifras recientes proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la epidemia de Ébola ha matado a miles de personas en varios países de África Occidental. Sin embargo, algunos medios de comunicación han arrojado luces sobre lo que podría ser una de las mentiras internacionales más elaboradas de los últimos tiempos.
"Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de Ébola, podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: 'el Ébola es real'. Sin embargo, no es más que una vasta campaña de propaganda en los países africanos afectados tratando de convencer a la población de que el peligro es real".
Estas declaraciones, tomadas del portal "El Robot Pescador", acusan a una supuesta conspiración para sembrar el pánico en el mundo. El autor del artículo argumenta que si la epidemia de Ébola fuese tan seria como se ha manejado en la prensa internacional, los efectos del virus serían tan devastadores y visibles que no sería necesario realizar una campaña de propaganda masiva "financiada por las principales organizaciones internacionales".

Incluso, la misma población africana parece haber empezado a tener dudas sobre el origen de la enfermedad.
"Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece Ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene Ébola. Así que honestamente no creo que el Ébola exista. Puede haber un montón de otras enfermedades matando a la gente".
Periodistas e investigadores también han alzado la voz, argumentando que las pruebas para diagnosticar el virus son poco confiables. El periodista Joon Rappoport afirma en su blog (jonrappoport.wordpress.com) que dicha prueba ni siquiera ha sido confirmada por sus creadores.

Las teorías también se refieren al modo de transmisión del virus, apuntando al marcado hermetismo de las autoridades sobre los casos registrados en países como Estados Unidos y España.

Lo cierto es que la poca concordancia entre la información proporcionada por los gobiernos y los datos filtrados en los medios de comunicación, alimentan las dudas sobre el origen de la epidemia, haciendo que muchos califiquen el brote como una manipulación ligada al negocio de la vacunación.

Tomado de  http://noticias.starmedia.com

1 comentario:

  1. Por favor, he leído disparates en los años q llevo de vida, pero este es el número uno, al periodista q dice eso sobre el Ebola, q entre a una unidad de tratamiento, para q vea morir desangrado a una persona, con sangramientos incontrolados por todos los lugares posibles a sangrar, he visto morir mucha gente, pero esta es una de las más dolorosas, se destruye al ser humano el días, horas, y q conste, soy uno de los médicos q esta en liberia, no me cuentan las cosas, yo las veo, las vivo día tras día

    ResponderEliminar

ShareThis