martes, 10 de marzo de 2015

Los nuevos chupa tetas de la NED

 http://3.bp.blogspot.com/-S5AtiQQk3q4/Uy7yWVBWucI/AAAAAAAAA4k/YXWtKIIAev8/s1600/DSC00138.jpg

La National Endowment for Democracy (NED) ha publicado una nueva lista de beneficiarios de las subvenciones para los programas de Cuba.

La información se toma a partir de 2014 el informe anual de la organización sin fines de lucro, pero que son su punta de lanza para programas subversivos dentro de nuestra Patria.

Estos nuevos beneficiados son:
Alianza regional para la Libertad de la Expresión e Información
Ideas y Valores Democráticos$ 39,680

La libertad de expresión en Cuba: Inclusión en el Programa Regional de América LatinaPromover la participación y la inclusión estratégica de organizaciones y activistas de la sociedad civil cubana en la red regional de Alianza Regional sobre la libertad de expresión. Alianza Regional, desarrollará mecanismos estratégicos para incluir la libertad de Cuba de expresión y acceso a la agenda de la información en sus actividades anuales, la labor de promoción y el litigio estratégico.
Asociación de Iberoamericanos por la LibertadIdeas y Valores Democráticos$ 90.000

Capacitación para el Proyecto Líderes cubanaPromover la creación de consenso, el diálogo y la cooperación entre los actores de la sociedad civil en Cuba y en el exilio. AIL trabajará para fortalecer la capacidad de los activistas democráticos cubanos a trabajar juntos sobre las cuestiones de interés común. AIL también levantará una mayor conciencia internacional en Europa y América Latina por la falta de valores democráticos en Cuba.

Asociación Diario de CubaLibertad de Información$ 280 002

Diario de CubaFortalecer la capacidad de la sociedad civil cubana para articular sus preocupaciones y promover la libertad de expresión. Diario de Cuba participará periodistas independientes, artistas, intelectuales y académicos en Cuba para promover un mayor análisis de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales en Cuba.
Asociación Hipermedia EditorialLibertad de Información$ 49.471Promover el pensamiento independiente en CubaPara promover una mayor libertad de expresión y la escritura independiente entre los miembros de los círculos intelectuales de Cuba. Hipermedia Editorial compilará una serie de libros censurados producidos por escritores exiliados cubanos y distribuirlos entre los jóvenes escritores, artistas y poetas. Posteriormente, Hipermedia Editorial llevará a cabo dos concursos de ensayos para fomentar una mayor, la escritura independiente crítico entre su público objetivo. Hipermedia Editorial publicará los ensayos ganadores de una plataforma líder en medios cubanos.
Centro para una Cuba LibreDerechos Humanos$ 102.000Promover la Democracia en Cuba a través de Apoyo a la Sociedad CivilPara prestar asistencia humanitaria a los presos políticos, a sus familias y activistas de derechos humanos en Cuba. Además de la asistencia humanitaria, la CFC proporcionará, activistas democráticos independientes con equipos técnicos que les permitan llevar a cabo su trabajo de una manera más eficaz. CFC también promover los valores cívicos y democráticos entre la juventud cubana a través de un programa de capacitación de una semana en Europa.
Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación CivilIdeas y Valores Democráticos$ 65.104Red de Jóvenes de América Latina para la Democracia en CubaFortalecer la capacidad de liderazgo de los activistas pro-democracia de la juventud en Cuba. CICES llevará a cabo un programa de formación para jóvenes activistas de cuatro organizaciones de la sociedad civil en Cuba, centrándose en el activismo juvenil, emprendimiento social, habilidades de comunicación efectiva, y las técnicas de resolución de conflictos. Además, CICES trabajará con una red de activistas jóvenes de toda América Latina para movilizar el apoyo de la región para los activistas de la juventud en Cuba.
Človek v tísni, o.p.s. - People in NeedLibertad de Información$ 173,889Panorama cambiante de Medios de CubaPara promover una mayor libertad de información y la libertad de expresión. People in Need proporcionarán los periodistas independientes con capacitación y asistencia técnica para producir contenido multimedia sin censura sobre los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales en Cuba.
Directorio Democrático CubanoLibertad de Información$ 650.000

Aumentar el acceso a la información sin censuraPara promover una mayor libertad de información y el activismo cívico en Cuba. A través de sus transmisiones Radio República, Directorio proporcionará programación que incorpora las opiniones de los activistas pro-democráticos cubanos e informa a las comunidades sobre los desarrollos sociales, políticos, económicos, y culturales locales. Directorio también suministrará capacitación y asistencia técnica a los activistas locales de base para llevar a cabo iniciativas cívicas y de fomento de la comunidad en toda Cuba.
Cuba Soul Foundation, Inc.Ideas y Valores Democráticos$ 75.000

Libertad de Expresión de la artista cubana IndependienteCapacitar a los artistas independientes para producir y realizar sus trabajos en espacios comunitarios sin censura y eventos. CSF también ayudará a organizar una serie de eventos para mostrar el trabajo de artistas que participan en este programa.
CubaNet News, Inc.Libertad de Información$ 208.000

Apoyo a los periodistas independientes en CubaPara apoyar a los periodistas independientes cubanos, ya que producen contenido multimedia objetiva sobre la situación en Cuba. CubaNet también proporcionará a los periodistas independientes cubanos con la formación en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Evangélica Christian Outreach humanitaria para CubaIdeas y Valores Democráticos$ 60,074

Abogando por la Libertad de Religión en CubaPara fomentar una mayor libertad religiosa en Cuba. EchoCuba trabajará con sus socios para mantener la proyección de películas que fomenten los debates sobre la libertad de religión y de producir y distribuir una revista religiosa que ha llamado la atención en las comunidades religiosas. Un nuevo componente del proyecto incluirá blogs escritos y publicados a una audiencia mundial en el tema de la vida religiosa en Cuba. Para complementar esta actividad ECHOCuba trabajará con los socios en la isla de convocar y promover foros y discusiones de la comunidad sobre temas clave relacionados con la democracia y la libertad.
Fundación Hispano CubanaLibertad de Información$ 80.071Fortalecimiento de la capacidad de la Sociedad CivilPara fortalecer el trabajo de la sociedad civil en Cuba y facilitar una mayor colaboración entre las organizaciones locales. Fundación Hispano Cubana apoyará a las organizaciones de la sociedad civil cubana, con la asistencia técnica y material a fin de aumentar el impacto de su trabajo. FHC también ayudará a los activistas democráticos en Cuba a desarrollar estrategias más efectivas para la difusión de información sobre su trabajo y comunicarse con otros ciudadanos.
Global Rights - Partners for JusticeDerechos Humanos$ 22.283

Aumentar el conocimiento de los activistas de la sociedad civil sobre los instrumentos internacionales de derechos humanosPara mejorar el conocimiento y la capacidad de los activistas de la sociedad civil cubana sobre los mecanismos internacionales de derechos humanos. Global Rights llevarán a cabo cursos de formación sobre la ONU y de los Sistemas de Derechos Humanos de la OEA interamericanos. Con el apoyo de Global Rights, los participantes elaborarán informes sobre derechos humanos y presentarán a los organismos de seguimiento pertinentes de la ONU y la CIDH.
Grupo Internacional Para La Responsabilidad Social Corporativa en CubaLibertad de Asociación$ 215.000

Apoyo a sindicatos independientes en CubaPara promover los derechos laborales y defender el movimiento independiente del trabajo de Cuba. GIRSCC proporcionará sindicalistas independientes en Cuba con asistencia para ayudar a forjar un movimiento obrero más coordinado en la isla. Esta organización también llevará a cabo una campaña de información a nivel mundial sobre la situación de los derechos laborales en Cuba.

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa Inc.Libertad de Información$ 107.000

Promover la Comunidad de Información en CubaPara promover una mayor libertad de información en las comunidades de todo Cuba. ICLEP apoyará los grupos de base en toda la isla y ayudarlos a desarrollar las publicaciones basadas en la comunidad que pueden ser distribuidos a los residentes locales. ICLEP también ofrecerá a sus homólogos en Cuba con la asistencia necesaria de equipos y técnica para implementar el diseño y la impresión por completo dentro de Cuba.
Instituto Político para la Libertad PerúLibertad de Información$ 85.000

Educar a los activistas sobre la Democracia, Tecnología y Medios de Comunicación SocialProporcionar cubanos activistas pro-democracia con la formación en la democracia y el uso de Internet y los medios de redes sociales. IPL proporcionará los jóvenes y otros activistas por la democracia con la formación en derechos democráticos, el acceso a las herramientas de información y normas internacionales de libertad de expresión.
Plataforma Internacional de Derechos Humanos en CubaDerechos Humanos$ 75.000

Abogar por un marco de derechos humanos para CubaPara abogar por la inclusión de los derechos humanos en el proceso de la Unión Europea de las negociaciones con el gobierno cubano. IPHRC trabajará con un grupo diverso de cubanos activistas pro-democracia para mejorar su comprensión de la UE - proceso de negociación bilateral Cuba y la capacidad para abogar ante la UE para la inclusión de los derechos humanos en la agenda de negociación.
Lech Walesa InstitutoEducación Cívica$ 100.000

Internacional de Apoyo y Solidaridad con CubaPara mejorar el conocimiento de los activistas cubanos sobre las transiciones democráticas. LWI organizará una conferencia sobre las lecciones de la transición polaca por la democracia en Cuba. LWI también llevará a cabo la capacitación en materia de derechos humanos, liderazgo y defensa habilidades y técnicas de construcción de consenso.
Observatorio Cubano de Derechos HumanosDerechos Humanos$ 100.000

Observación por los Derechos HumanosPara mejorar la documentación de violaciónes de los derechos humanos en Cuba y crear conciencia sobre estos abusos entre los miembros de la comunidad internacional. OCDH trabajará con defensores de los derechos humanos en Cuba para mejorar su capacidad de documentar y reportar violaciónes de derechos humanos. OCDH también llevará a cabo una campaña de información para generar un mayor interés entre los ciudadanos cubanos sobre el estado de los derechos humanos en Cuba.
Gente en Peligro Asociación CVOIdeas y Valores Democráticos$ 90.000

Promoviendo el Acceso a la Información imparcialPara mejorar la capacidad de los activistas pro-democracia a pensar críticamente sobre las perspectivas de una transición democrática en Cuba. PIPA trabajará con grupos de abogados, blogueros, profesores y organizadores comunitarios independientes para fortalecer su capacidad institucional y la capacidad para llevar a cabo sus actividades de manera más efectiva.
Plataforma de Integración CubanaLibertad de Información$ 100,892

Promover la Integración RacialPara promover una mayor discusión de temas raciales en Cuba. Trabajar con académicos y activistas dentro y fuera de la isla, Plataforma publicará una revista sobre temas que afectan a la población afrodescendiente. Además, Plataforma llevará a cabo diversos actos públicos para elevar la conciencia internacional sobre el tema.
Educación Cívica$ 110.000

Fomento del liderazgo y los valores democráticos en CubaPara promover los valores democráticos y las ideas y fortalecer las habilidades de liderazgo de los activistas pro-democracia en Cuba. La organización llevará a cabo un programa de capacitación en activismo pacífico, organización de la comunidad, y los valores democráticos para llegar a los activistas de la sociedad civil en toda la isla.

Ideas y Valores Democráticos13.052 dólares

Promoción de Liderazgo Juvenil y ParticipaciónFortalecer la capacidad institucional de la organización y la promoción de valores democráticos y de la participación política de los jóvenes en Cuba. El concesionario llevará a cabo actividades culturales, debates sobre temas relacionados con la juventud, y organizar talleres sobre el seguimiento y la documentación de los derechos humanos.
Derechos Humanos$ 85.000Apoyo a los Defensores de Derechos Humanos en CubaPara proporcionar apoyo humanitario y logístico a los activistas de derechos humanos en Cuba.
Estado de Derecho$ 16000

De Asistencia Jurídica a la sociedad civil cubanaProveer-pro bono de asistencia jurídica a los ciudadanos y activistas pro-democracia.
 $ 55.250

Proveer Asistencia Legal en CubaProporcionar asistencia técnica a los ciudadanos que buscan una reparación legal y capacitación a los activistas pro-democracia en el uso de los mecanismos jurídicos nacionales e internacionales.
Suplemento: $ 9336
Proveer Asistencia Legal en CubaPrestar asistencia técnica y asesoramiento jurídico a los ciudadanos que buscan retroceso legal. Además, esta organización proporcionará capacitación a los activistas pro-democracia en el uso de los mecanismos jurídicos nacionales e internacionales.
Descripciones de subvención son del Informe Anual 2014 NED.

Tomado de Along the Malecon    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...