jueves, 5 de marzo de 2015

Diplomático iraní secuestrado en 2013 en Yemen vuelve a Irán

El diplomático iraní, Nurahmad Nikbajt, llega al Aeropuerto de Mehr Abad, Teherán 5 de marzo de 2015

El consejero administrativo de la embajada iraní en Yemen, Nurahmad Nikbajt, secuestrado en julio de 2013 por elementos terroristas en ese país árabe, ha arribado este jueves a Teherán, capital persa.
El diplomático iraní ha sido recibido en el Aeropuerto de Mehrabad por un gran número de personas, incluidas su familia y altas autoridades locales, entre ellas varios parlamentarios y el vicecanciller para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Según Amir Abdolahian, la liberación de Nikbajt es fruto de una complicada operación de inteligencia desarrollada por el Ministerio de la Inteligencia de la República Islámica de Irán, que logró detectar el paradero de ese diplomático en Yemen.
El vicecanciller Husein Amir Abdolahian (i) recibe a Nikbajt (d) a su llegada a Teherán

El vicecanciller Husein Amir Abdolahian (i) recibe a Nikbajt (d) a su llegada a Teherán
“Desde el principio, se formó un comité especial en la Cancillería y todas las unidades pertinentes tuvieron una participación activa en esta tarea (…) Finalmente, los agentes del Ministerio de Inteligencia lograron liberar a Nikbajt en una región especial en Yemen”, ha explicado el vicecanciller iraní.

El Ministerio de la Inteligencia de Irán, por su parte, ha felicitado al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la familia de Nikbajt y a toda la nación persa.

El 21 de julio de 2013, el diplomático iraní se dirigía a su trabajo cuando hombres armados no identificados detuvieron su coche en una carretera en Saná, capital de Yemen y, tras obligarlo a salir del vehículo, lo secuestraron. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis