jueves, 5 de marzo de 2015

Jefe militar de Al Qaeda en Siria murió en bombardeo aéreo

El jefe militar de la rama siria de Al Qaed del Frente al Nusra, Abu Hamam al Suri, pereció durante un bombardeo en la provincia norteña de Idleb, junto a otros dirigentes,  confirmó este jueves  el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Al Suri se encontraba en una reunión de los más altos dirigentes del Frente Al Nusra, aunque se desconoce si el bombardeo fue llevado a cabo por el ejército sirio o por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, señaló  Abderrahman en declaraciones a la agencia Efe.

También hay informaciones contradictorias sobre la presencia en esa reunión de dirigentes de Al Qaeda del máximo líder del grupo en Siria, Abu Mohamed al Yulani.


Según un vídeo antiguo del propio Frente al Nusra, Al Suri viajó a finales de la década de los noventa del siglo pasado a Afganistán donde fue responsable de los sirios de Al Qaeda en este país y donde tomó parte en un gran número de batallas.

También estuvo en Irak donde fue uno de los cabecillas de la organización y llegó a convertirse en uno de sus comandantes. Estuvo detenido en dos ocasiones, una en Irak y otra en el Líbano, antes de viajar a Siria donde trabajó como comandante militar del Frente al Nusra, creado en enero de 2012. (ECHA- Agencias)  http://www.cronicaviva.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis