sábado, 7 de marzo de 2015

80 mil israelíes se manifiestan contra Netanyahu

Manifestación ani-Netanyahu en Plaza Rabin de Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos. 7 de marzo de 2015

Unas 80.000 personas bajo el lema el régimen de "Israel quiere un cambio" han participado en la manifestación anti-Netanyahu pidiendo el cambio en la administración y las prioridades del régimen.

El orador principal de la manifestación, el exjefe del Mossad, (servicio de inteligencia israelí), Meir Dagan ha afirmado a la multitud que Israel se enfrenta a su peor crisis bajo el liderazgo de Netanyahu ya que esta persona después de seis años consecutivos que ha gobernado el régimen como el primer ministro no condujo un movimiento real para “crear las bases de un futuro mejor”.

El régimen de “Israel está en la peor crisis desde su creación” después de seis años de liderazgo del Netanyahu, ha aseverado Dagan para luego agregar que lo que le asusta no es los enemigos de este régimen sino la crisis del liderazgo de este régimen.

"Hay una falta de visión, una falta de dirección y determinación, y la escasez de liderazgo ejemplar. Temo la vacilación y estancamiento. Me asusta, sobre todo, una crisis en el liderazgo, ha acotado.

Dagan, quien criticó el viernes el discurso de Netanyahu, ante el Congreso de los Estados Unidos tildándolo de una "tontería", ha condenado esta intervención enfatizando que la manera de detener el programa nuclear de Irán no es ir a la guerra con EE.UU.

En este mitin que se considera la más alta manifestación en el período previo a las elecciones del 17 de marzo, los manifestantes han reclamando la sustitución de Netanyahu en estos comicios a fin de establecer un liderazgo que cambie las prioridades del régimen de Tel Aviv volviendo a centrarse en la salud, la educación, la vivienda y la rebaja del costo de vida en este régimen, entre otros. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis