miércoles, 4 de marzo de 2015

Detalles del discurso que leerían militares golpistas en Venezuela

http://www.telesurtv.net/__export/1425474403328/sites/telesur/img/news/2015/03/04/osuna.png_1689854194.png

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó este martes un audio en el que revela una conversación de uno de los financistas de la intentona golpista, identificado como Carlos Osuna Saraco, alias “Guillermo”, quien vive en Nueva York (Estados Unidos). 


En el sonido se dicta el discurso que sería leído por un grupo de militares durante el golpe de Estado que fue desmantelado recientemente por el Gobierno venezolano.

A continuación los detalles del audio:
 
1.- Se trata de una grabación de una conversación vía Skype realizada por Carlos Osuna Saraco, uno de los financistas del intento de golpe de Estado contra Venezuela. Lea aquí: ¿Quién es Osuna Saraco?
 
2.- En el audio, Saraco dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un vídeo que iba a ser transmitido el 12 de febrero por medios nacionales e internacionales. 

3.- El sonido fue grabado el pasado 7 de enero. 

4.- Alias “Guillermo”, como también se le conoce, llama desde Nueva York y “dicta los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo”. 

5.- En paralelo a la transmisión del vídeo, dos aviones tucanes iban a bombardear los objetivos estratégicos del plan golpista que incluyen la sede de Gobierno venezolano, la Cancillería venezolana, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal teleSUR, entre otros. 

6.- El texto usado en el vídeo de los militares insurrectos exige al presidente Maduro entregue su cargo y pide que se constituya un Gobierno de transición encabezado por civiles. 

7.- El comunicado pide a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, así como al cuerpo de generales oficiales superiores y subalternos que se aparten. 

Tomado de http://www.telesurtv.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis